TEMAS DE HOY:

|

Se viene una protesta de vecinos de Floresta por un polideportivo abandonado por Larreta

Se trata del Polideportivo Pomar. El Gobierno porteño no lo reactiva desde hace un mes. Todo por problemas con un caño de agua. “Se está cercenando el derecho de los niños y de la comunidad que va allí a hacer distintas actividades”, denunciaron.
Lunes, 20 de junio de 2022 a las 01 17,

Por Redacción

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 01 17,

Vecinos del barrio porteño de Floresta realizarán mañana martes un “abrazo” al Polideportivo Pomar, para pedir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la reapertura de las instalaciones, que permanecen cerradas desde hace un mes por problemas con un caño de agua.

La protesta será a las 17 en la sede del Polideportivo, en Mercedes al 1300, para que “el Gobierno de la Ciudad abra las puertas y vuelvan las actividades deportivas al barrio”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Según afirmó una de las vecinas, “a mediados de mayo se suspendieron las actividades en el natatorio que funciona en el complejo deportivo y unos días después se cerraron directamente las instalaciones”.

“Nos parece que se está cercenando los derechos de los niños y de la comunidad que va allí a hacer distintas actividades”, agregó.

Un espacio fundamental para los chicos del barrio

El Polideportivo, situado en el barrio de Floresta, forma parte de la red de sedes del Gobierno de la Ciudad abiertas a la comunidad, con ingreso libre y gratuito, donde se dictan clases de básquet, fútbol, gimnasia para adultos, handball y hockey, entre otras disciplinas.

Además, cuenta con un natatorio a donde concurren los alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas primarias de la zona que, de acuerdo a la currícula oficial, deben tener este tipo de clases en el horario previsto para educación física.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño confirmaron el cierre del Polideportivo a “por falta de suministro de agua a partir de la rotura del caño principal de alimentación del predio” y “cuya reparación ya fue cursada a la empresa a cargo del mantenimiento".

“Se estima que el proceso terminará a finales de la semana próxima”, precisaron.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias