El escándalo que estalló en los últimos días dentro del oficialismo, tras descubrirse los vínculos del diputado José Luis Esperthttps://www.datadiario.com/tag/javier-milei con el condenado por narcotráfico y estafas, Fred Machado, y la posterior renuncia a su candidatura en la provincia de Buenos Aires, dio lugar a múltiples análisis.
Una de las voces que más se escucharon en los últimos días fue la del periodista Sebastián Lacunza, quien tenía información respecto de este vínculo que tuvo el economista Espert, con Machado. Invitado al programa TTxB, que conduce el periodista Roberto Navarro en El Destape, dio su perspectiva sobre lo sucedido en las últimas jornadas.
"Las falsedades de Espert son aluvionales, un tema es que se ató a la primera mentira que dijo hace cuatro años y no pudo soltarla y la agigantó". "Cuando viene Machado, el escapa desde Guatemala encara para Argentina y está acá en febrero de 2021, un poco esperando la detención porque él sabía de la alerta roja de Interpol, contacta algunas personas y una de las cosas que hace es ir a la casa de Beccar de José Luis Espert. Tiene una reunión breve con Espert y su pareja, y allí los puso en autos de lo que pasaba. Esto contradice lo que dijo Espert".
"Espert le reclamaba el contrato, cuando pasa la pandemia Espert atina a decirle, "retomemos", y en octubre de 2020 Machado le comenta está pasando esto que se está tornando grave. Todavía no estaba detenida la socia y él estaba siendo preguntado inquisitoriamente".
Sobre la actualidad del oficialismo
"Algo característico de Milei y de La Libertad Avanza es tirar la pelota para adelante y ver lo que pasa. Arrojarse para adelante y redoblar la apuesta", expresó Lacunza. "Sin intelectualidad, sin pensamiento, un poco por instinto, por una situación muy singular, Argentina lo puso en la Casa Rosada" "en un ascenso asombroso para el mundo, de los estudios de televisión a la Casa Rosada" sin embargo resaltó: "ese mecanismo se está chocando consigo mismo".
"Ahora apostaron a lo mismo, seguimos apostando a tirarla para adelante y ver después cómo resolvemos y nos encontramos con estos incovenientes". continuó.
Por otro lado indicó que el escándalo Espert-Machado, "llegó a medios que leen los inversores de Estados Unidos, los ruidos parlamentarios, la debilidad de los candidatos, obviamente tienen un impacto en los tenedores de bonos", agregó.
"Nosotros podemos esperar que de acá hasta la elección de octubre tengamos ruedas financieras diarias con zozobra. Si analizamos el frente de corrupción, el frente de candidatos, el frente del peor momento económico de Milei por los múltiples errores estructurales de politica económica, decimos bueno, esta gente pierde".
"Pero no podemos estar seguros, algo sucedió en la sociedad argentina en el singular año 2023", agregó.