TEMAS DE HOY:

|

Senado: UxP pide realizar una sesión especial para tratar el DNU de Milei

Senadores de la oposición enviaron un documento a Victoria Villarruel para convocar una sesión especial por el decreto de necesidad y urgencia. Los detalles

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 19 36,

Por Fedra Molaro

Miércoles, 24 de enero de 2024 a las 19 36,

Este miércoles 24 de enero, senadores de Unión por la Patria enviaron un documento dirigido a la presidenta del Senado de la Nación, Victoria Villarruel, con motivo de convocar a una sesión especial para el próximo jueves 1 de febrero para tratar el DNU de Javier Milei.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en los términos del artículo 19 del Reglamento de este H. Senado, a efectos de solicitarle tenga a bien convocar a una sesión especial, a celebrarse el 1° de febrero del corriente año, a las 14 horas, con el objeto de considerar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70 del 20 de diciembre de 2023 (conf. Ley 26.122)", asegura el escrito que enviaron los senadores.

El documento lleva la firma de los senadores Juliana Di Tullio, José M. A. Mayans, Juan Manzur de Tucumán, Sergio Leavy de Salta, y Anabel Sagasti de Mendoza.

La senadora nacional por la provincia de Buenos Aires escribió en su cuenta de X: "Después de la enorme movilización y paro de la @cgtoficialok @CTAok @CTAAutonoma de hoy y del escándalo de los aprietes públicos del gobierno, solicitamos una sesión especial para el jueves 1/2. Las necesidades y urgencias las tiene nuestro pueblo, no los 4 vivos de siempre".

Cabe señalar que para que el DNU de Javier Milei caiga, el mismo debe ser rechazado por ambas Cámaras del Congreso de la Nación. Por lo que, ante un eventual rechazo en el Senado sería un golpe para Javier Milei.

El escrito fue presentado en la tarde de este miércoles en el marco del paro general y movilización convocada por la Confedereación General del Trabajo (CGT) que se desarrolla a lo largo de la jornada en rechazo al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.

Últimas noticias