TEMAS DE HOY:

|

Sergio Berni: "Quiero ser presidente"

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que su deseo es convertirse en jefe de Estado en los próximos años.
Viernes, 09 de abril de 2021 a las 14 38,

Por Redacción

Viernes, 09 de abril de 2021 a las 14 38,

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresSergio Berni, declaró que su deseo es convertirse en presidente los próximos años y dio detalles sobre las nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus que mantiene en vilo a todo el país. 

En declaraciones en el programa radial que conduce la periodista Cristina Pérez, el funcionario bonaerense resaltó: "Quiero ser presidente. Creo que desde la presidencia de la Nación es de donde se cambian los paradigmas de la justicia social, de la economía, de la producción. Me parece que tenemos que dar muchas discusiones políticas y desde el gobierno nacional es donde se tienen las herramientas necesarias para llevar adelante todas esas transformaciones", sostuvo.  

No obstante, Berni sostuvo que a pesar de sus deseos, él es un militante que pertenece "a un espacio político que conduce Cristina Kirchner y es la conducción de ese espacio político que va a decidir cuál es el rol electoral de cada uno de sus integrantes"

Respecto a la pandemia del coronavirus, el funcionario opinó sobre la crisis que atraviesa la región de Sudamérica por el faltante de vacunas y detalló que "hay países que tienen soberanía tecnológica y soberanía científica y han podido desarrollar y fabricar las vacunas"

"La solidaridad del mundo terminó con el plan Marshall. Después, no hay antecedentes de países que sean solidarios con otros. Por lo tanto, aquellos países que fabricaron las vacunas acapararon la producción para ellos", concluyó.