TEMAS DE HOY:

|

Sergio Berni se toma licencia del Ministerio de Seguridad bonaerense

El ministro se hará estudios médicos y tratamientos por una lesión en el seno maxilar tras la agresión sufrida por los compañeros de Daniel Barrientos. 

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 13 15,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 07 de mayo de 2023 a las 13 15,

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se tomará licencia médica en el cargo y quedará en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Berni se toma licencia médica hasta el próximo 25 de mayo ya que deberá someterse a una serie de estudios y tratamientos por la lesión en el seno maxilar que sufrió al ser agredido por los compañeros de Daniel Barrientos, el chofer asesinado en Virrey del Pino.

"El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar", se detalló en un comunicado desde el Poder Ejecutivo.

El gobierno de la provincia informó que el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa de la cartera durante el período en que esté licenciado el ministro.

Además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se encargará de los asuntos administrativos.

"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", anunció la gestión de Axel Kicillof a través de un comunicado.

Berni recibió hace más de un mes un golpe cerca del ojo por manifestantes que protestaban por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos. Por este motivo,  los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.

El SAME informó que el ministro sufrió un traumatismo cráneo-facial y presentaba además "un corte en el rostro que no requeriría sutura, golpes en la cabeza y golpes en las piernas",  según la primera atención.

Fuentes del Gobierno informaron a Télam que Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su "capacidad y experiencia en la materia".

Últimas noticias