TEMAS DE HOY:

|

Luego del ataque, Sergio Berni declaró: "No voy a denunciar a nadie"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la golpiza que sufrió en una manifestación por el crimen de un chofer de colectivos de la línea 620.

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 14 55,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 03 de abril de 2023 a las 14 55,

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló luego de la agresión que sufrió en un manifestación por el crimen de un chofer de colectivos de la línea 620 y aseguró: "No voy a renunciar".

De acuerdo a los golpes recibidos, el funcionario habló desde la puerta del Hospital Churruca y aseguró que "no" va a denunciar a los que lo atacaron este mediodía.

Sin embargo, condenó el ataque que recibió de parte de los que protestaron en el lugar. "Nada justicia ni la violencia recibida. Todos compartimos la tristeza", enfatizó.

Por otro lado, Berni detalló que recibió "cortes y piedrazos en la cabeza" que le provocaron una fractura el malar. En este sentido, aclaró que los médicos están viendo si tiene que operarse.

Además, cuando fue consultado sobre los detalles de si deberá ser intervenido quirúrgicamente, respondió: "Estamos esperando el resultado de la tomografía para ver si hay desplazamiento de la fractura y si la hay, hay que operar".

En cuanto a su circulación, el funcionario remarcó que "siempre" se presenta "solo" y así va "donde están los problemas", porque esa es su "responsabilidad".

"Esto es parte de nuestro trabajo. Soy un hombre de bien. No respondí a ningún tipo de agresión. Nuestra voluntad es trabajar siempre para solucionar los problemas. Hoy vemos que chocan dos personas en la esquina, una de las personas saca un revólver y lo mata", aseguró Berni.

En cuanto al accionar policial, resaltó que los uniformados hicieron "lo que tenían que hacer", pero eso complicó más las cosas porque la situación estaba "resolviéndose".

En esa línea, el ministro agregó: "La infantería avanzó y les pedí por favor que no avanzaran. Uno muere de pie pero nunca de rodillas. Estas son cuestiones de nuestro trabajo que pasan todos los días. No especulamos. No vengo a patotear".

UN DETENIDO POR EL CRIMEN

Un joven fue detenido este lunes por la mañana como sospechoso del crimen del chofer de colectivos, Daniel Barrientos, asesinado a balazos durante un asalto cometido a bordo de la línea 620, cuando la unidad circulaba por la localidad bonaerense de La Matanza. 

En cuanto a eso, Berni confirmó que quedó "detenido" el primer sospechoso, que el policía que viajaba arriba del colectivo lo identificó. Además, agregó que "es un hecho que no va a quedar impune".

Asimismo, remarcó cómo fue el crimen. "Fue un asesinato a sangre fría. El chofer no se resistió. En el colectivo iban dos personas: una señora y un policía. El policía está haciendo un reconocimiento de cara".

Además, aseguró que no dejará su cargo: "¿Cómo voy a renunciar? Lo que tengo que hacer es duplicar los esfuerzos. Lo importante es no bajar los brazos. No tengo ninguna duda que a estos asesinos los vamos a detener y veremos el prontuario que tenía cada uno de ellos. Hacemos un esfuerzo infinito".

Últimas noticias