TEMAS DE HOY:

|

Sergio Goycochea cruzó a Milei: "Ningún argentino puede admirar a aquellos que nos hicieron tanto daño"

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el ex arquero de la selección Argentina, cruzó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien destacó la figura de Margaret Thatcher durante el debate presidencial del domingo y pidió "respeto a los pibes caídos, los que quedaron de pie y a las familias".

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 10 00,

Por Matías Danura

Martes, 14 de noviembre de 2023 a las 10 00,

El ex arquero de la Selección Argentina de fútbol y figura en el Mundial de Italia 1990, Sergio Goycochea, publicó un video en sus redes sociales para manifestar su rechazo a las palabras del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien destacó y reivindico la figura de Margaret Thatcher durante el último debate presidencial previo al ballotage. "Ningún argentino puede admirar a aquellos que nos hicieron tanto daño", señaló.

"De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré", comenzó cantando el guardameta argentino en la publicación que compartió en su cuenta oficial de Instagram, donde expuso imágenes de los hinchas festejando el titulo obtenido en el último mundial de Qatar y de los soldados argentinos que participaron de la Guerra de Malvinas. 

"Respeto por sobre todas las cosas. Respeto a los pibes caídos, a los pibes que quedaron en pie, a las familias", manifestó.

"El fútbol le hizo saber al mundo que Argentina tiene memoria con este himno que adoptó la gente en plena copa mundial", aseguró el "Goyco" y agregó: "Que adoptaron los propios campeones del mundo".

Lugo enfatizó en su pedido de respeto para los héroes, victimas y familiares de los soldados enviados a pelear en las Islas. "Respeto por sobre todas las cosas. Respeto a los pibes caídos, a los pibes que quedaron en pie, respeto a las familias", remarcó.

Finalmente el ex futbolista de amplia trayectoria en el país y en el mundo, cerró: "Es por eso que ningún argentino o ninguna argentina puede admirar a aquellos que nos causaron tanto daño y que nos metieron en una guerra injusta y dolorosa".

Javier Milei: "Margaret Thatcher era una gran líder"

El domingo 12 de noviembre, se desarrolló en la Facultad de Derecho de la UBA, el tercer y último debate presidencial previo al ballotage del próximo domingo donde se definirá quién será el encargado de gobernar el país desde el 10 de diciembre. Allí, los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa y el de La Libertad Avanza, Javier Mieli, discutieron, entre otros temas, sobre las relaciones de Argentina con el mundo. 

"Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que las Malvinas tiene el derecho de autodeterminación de los kelpers. Invito a la gente que lo busque en Google porque me parece que vino a desmentirse de lo que dijo durante toda la campaña, por eso la gente te tiene miedo", expuso el ministro de Economía y completó: "Tenes que decir claramente: ¿Thatcher es tu ídola?, ¿los kelpers tiene derecho de autodeterminación? ¿Si o no?”.

La respuesta del libertario fue contundente y no dejó lugar a dudas: "En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes. Thatcher tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín", señaló. 

"Nos tocó una guerra y la perdimos, tenemos que hacer los esfuerzos para recuperar las islas por vía democrática. Voy a defender Malvinas", agregó Milei.

Últimas noticias