TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa disipó rumores de su llegada al Ministerio de Economía

El referente del Frente Renovador salió a aclarar los rumores que lo mencionaban como ministro de Economía.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 20 42,

Por Redacción

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 20 42,

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, desmintió los rumores sobre que será el nuevo ministro de Economía y adelantó que entre el viernes y el sábado tendrá una reunión con Alberto Fernández para discutir los cambios en el gabinete del Frente de Todos.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", aclaró en su Twitter.

"Por otra parte vi que aparecieron supuestos proyectos de mi autoría que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", agregó.

"Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", agregó el ministro.

Posibles cambios en el Gabinete

En el medio de la crisis que se inició en el Gobierno nacional, tras la salida de Economía de Martín Guzmán y la posterior disparada del dólar paralelo, Massa fue parte de las conversaciones con Fernández para colocar un sucesor en el Palacio de Hacienda o para hacerse con la Jefatura de Gabinete. Sin embargo, tras el nombramiento de Batakis, esos rumores se calmaron.

Pero en las últimas horas, volvió a tomar fuerza la posibilidad de que el presidente de la Cámara de Diputados desembarque en Economía como ministro.

En la primera semana de Batakis, Massa participó de reuniones con el Presidente y la vice, Cristina Kirchner. Con el correr de las semanas, siguió latente la posibilidad del arribo del líder del Frente Renovador al Gobierno.

Además comenzaron a surgir voces de respaldo en el elenco oficialista, como la de la diputada albertista Victoria Tolosa Paz o de Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, referente de los intendentes peronistas del conurbano, con buena sintonía con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

A esto, se sumó la titular de Aysa, Malena Galmarini, esposa de Massa, twitteó un viejo spot del Frente Renovador en el que, con imágenes de recorridas por su pago chico, Tigre, sonaba una canción que decía "Todo vuelve/todo lo que das la vida te devuelve/si hacés el mal te vuelve/y si das amor también". La publicación de la compañera del titular de Diputados dio lugar a especulaciones sobre la confirmación del arribo al gabinete, aunque aclararon que aludía a las intenciones de Galmarini de ir por la intendencia local.

Reunión de Alberto con gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores peronistas en Casa Rosada y se abordaron distintos temas de coyuntura y sobre la situación particular de cada una de las provincias. 

El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón y dialogaron por más de dos horas. La reunión se dio después de la decisión de aplicar un instrumento financiero para incentivar a los agroproductores a liquidar granos para reforzar de dólares las cuentas del Banco Central.  
El encuentro con el jefe de Estado tuvo como objetivo analizar la situación económica que atraviesa la Argentina y "conversar sobre la realidad de cada una de las provincias", manifestaron fuentes de Presidencia. También, se abordaron posibles cambios en el Gabinete.

"Vienen a almorzar los gobernadores al Salón Eva Perón a las 14", había informado a Télam la portavoz Gabriela Cerruti. Los mandatarios provinciales se dirigieron improvisadamente a la Casa de Gobierno luego de mantener el encuentro que tenían pautado en el Consejo Federal de Inversiones de la Ciudad de Buenos Aires, en el que analizaron temas de coyuntura vinculados a las provincias, tras el encuentro que realizado hace poco más de un mes en Resistencia, Chaco.

De la reunión en el CFI participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Mariano Arcioni (Chubut) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). También asistieron a la reunión los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja, por videoconferencia); Axel Kicillof (Buenos Aires); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Omar Perotti (Santa

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias