TEMAS DE HOY:

|
Gas

Sergio Massa, a Europa: “Nos piden un esfuerzo que sus países no hacen”

El ministro de Economía apuntó contra el viejo continente por el problema energético y cuestionó a los países que pidieron frenar la explotación de gas.

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 14 01,

Por Redacción

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 14 01,

El ministro de Economía, Sergio Massa, cruzó a los países europeos que pidieron frenar proyectos de desarrollo de gas en Latinoamérica en pos de otros recursos más “renovables” y defendió la explotación de los recursos gasíferos en la Argentina: “Nos piden un esfuerzo que sus países no hacen”.

“En el camino de la transición energética, la pregunta del millón es: cuando los países desarrollados nos piden que frenemos los proyectos de desarrollo de gas o gas líquido, ¿van a dejar de comprar gas líquido?¿Van a cerrar los puertos gasificadores de sus propios países?”, se preguntó Massa.

El funcionario criticó la postura del director europeo del Banco de Desarrollo de América Latina, quien se mostró en contra de la explotación del gas durante la asamblea que se realizó en Santiago de Chile.

En ese contexto, apuntó contra aquellas naciones que “piden que hagamos un esfuerzo de transición que sus propias economías no hacen” e hizo énfasis en la reapertura de plantas de carbón en Europa.

“Mi país es deudor financiero de los más complicados a nivel global, pero es uno de los principales acreedores ambientales y esa ecuación en algún momento, en algún lugar, l vamos a tener que poner sobre la mesa”, enfatizó el ex titular de la Cámara de Diputados.

Massa pidió una discusión con una “mirada global” y catalogó como “injusto” el reclamo europeo para que “los países acreedores ambientales tengan que hacer un esfuerzo adicional por aquellos que son deudores ambientales”.

Gasoducto Néstor Kirchner

De igual forma, el ministro destacó este martes los acuerdos de crédito por US$840 millones que el Banco de Desarrollo le entregó para financiar obras complementarias del gasoducto Néstor Kirchner.

Massa destacó la importancia que tendrá no solo para la Argentina, sino también para la mayor parte de Latinoamérica en un contexto de crisis energética y suba de los precios internacionales.

La obra le permitirá al país autoabastecerse de gas durante el invierno y también exportar a las principales economías vecinas, lo que no solo ahorrará millones de dólares sino que también generará ganancias.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias