TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anuncia a su equipo de colaboradores

El superministro está informando quiénes lo acompañaran en su equipo de trabajo

Lunes, 01 de agosto de 2022 a las 09 47,

Tras su designación como superministro y luego de haber adelantado que entre hoy y mañana martes anunciaría su equipo de colaboradores, Sergio Massa comenzó a dar los primeros nombres de quienes lo acompañarán en esta nueva etapa.

A través de su cuenta de Twitter, informó tres cargos diferentes. "Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos", escribió el político en su cuenta oficial.

Y completó: "El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas".

Además, Eduardo Setti, secretario en la gestión de Silvina Batakis, seguirá desempeñándose en su cargo de Finanzas junto a Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio, confimado por el propio superministro.

Daniel Marx se sumará al equipo económico dentro del comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Tendrán la tarea de "fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", aclaró.

¿Quién es Raúl Rigo?

Raúl Rigo es un economista y experimentado funcionario. Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay. Regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional. 

En su currículum vitae, que se puede encontrar en internet, describe: "Economista con más de 20 años de desempeño en diferentes ámbitos del sector público federal de Argentina. Especializado en sistemas de Administración Financiera Gubernamental, tanto en el plano normativo y funcional como tecnológico. Con una amplia experiencia en el liderazgo y conducción de procesos de reforma e innovación, ha conducido con éxito el diseño, desarrollo e implantación del e-SIDIF (el Sistema Integrado de Información Financiera de Argentina, desarrollado en tecnología web y con más de 21.000 puntos de casos de uso)".

La palabra de Massa

En los últimos días, los medios comenzaron a especular sobre quienes podían llegar a ser los integrantes del equipo de trabajo del superministro que tendrá a cargo Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y el propio ex intendente de Tigre decidió salir a disipar los rumores y despejar dudas, para que no circule información falsa. Lo hizo nuevamente a través de su perfil en Twitter, donde expresó: "Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio", comenzó su mensaje.

"El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar", añadió el líder del Frente Renovador. 

En este sentido, continuó: "Además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados, y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara". Esta aclaración la hizo para evitar algún tipo de expectativa con respecto a posibles medidas el lunes o martes, ya que aún será titular del cuerpo. 

"El miércoles el presidente Alberto Fernández, me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", agregó Massa. 

Por último expresó: "Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas. Muchas gracias". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias