TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunciará la licitación para el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner

Este viernes, el ministro de Economía y candidato presidencial realizará el anuncio desde la provincia de Córdoba. Con esta obra, el Gobierno prevé un ahorro del más de 4.000 millones de pesos.

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 36,

Por Matías Danura

Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 10 36,

Este viernes, desde la ciudad cordobesa de Tío Pujío, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzará la licitación para la obra de revisión del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

Con esta obra, el Gobierno buscará continuar con las políticas de infraestructura energética para potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta, que aportará por sustitución de importaciones, 6.400 millones de dólares para el país.

Durante el acto, que se realizará en la localidad de Tío Pujío, en Córdoba, el ministro de economía estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.

El anuncio, que se espera para horas del medio día, abarcará además una serie de medidas económicas con el objetivo de compensar los ingresos de los sectores más vulnerables y de trabajadores formales e informales que se vieron afectados por la devaluación que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El titular de Enarsa, aseguró que la obra “aportará previsibilidad a los sectores de la demanda y la posibilidad de que los sectores industriales puedan acceder a un precio más competitivo de la energía”, y agregó que “este círculo virtuoso se empieza a generar alrededor de la infraestructura que permitirá que Vaca Muerta demuestre todo su potencial”.

En este sentido, explicó que esta segunda etapa, junto al Gasoducto Néstor Kirchner, “le van a aportar de manera indirecta por sustitución de importaciones 6.400 millones de dólares a la Argentina”.

Por otro lado, adelantó que para mediados de octubre, se podrían estar firmando los contratos con los adjudicatarios y que, para mayo del año que viene, esperan tenerlo operativo.

Últimas noticias