TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció bono para jubilados y pensionados: los detalles

El ministro de Economía realizó el anuncio a través de las redes sociales, y se dieron a conocer los detalles del bono para jubilados y pensionados. 

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 15 43,

Por Redacción

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 15 43,

El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, anunció este domingo las medidas para paliar el impacto de la devaluación de la semana pasada y el efecto inflacionario que tuvo sobre el bolsillo de los distintos sectores de la población. 

El primero de los anuncios fue para los jubilados y pensionados, y se trata de un bono especial de $37.000 que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario, el bono de $37.000 será destinado contrarrestar los efetos de la inflación en la economía de sectores vulnerables. En este casó, se les pagará los tres bonos a los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El anuncio fue publicado a través de las redes sociales de Sergio Massa, con un video, en el marco del “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”, por el que se van a publicar distintas medidas a aplicar. 

“Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre”, confirmó Massa. “La mínima, en septiembre, pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”, añadió.

“Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual. Y podrás acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos”, detalló sobre el beneficio que tendrían los titulares.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la Devolución del IVA por tus consumos”, finalizó, Massa, en el posteo que publicó en Twitter. La devolución del IVA es de hasta $18.000 en consumos. 

Últimas noticias