TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció la incorporación de pasajes aéreos al programa Precios Justos

El ministro de Economía confirmó que acordaron un sendero de precios del 4% mensual desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre. Además, planean “alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros”, aseguró.

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 16 13,

Por Redacción

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 16 13,

El ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este miércoles que acordaron incluir el programa Precios Justos, a los pasajes aéreos de las empresas Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, Andes y jetsmart. En este sentido confirmó que acordaron un un sendero de precios del 4% mensual desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre.

A través de una publicación que compartió en su cuenta de Twitter, el exintendente de Tigre afirmó que, las cuatro empresas de transporte aéreo de pasajeros, "se incorporan al programa con un sendero de precios del 4% mensual, para que más argentinos y argentinas puedan viajar por el país desde el 1 de agosto hasta el 30 de noviembre".

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda preciso: "Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas".

Además, destacó que, entre el Gobierno y las empresas, acordaron "una Mesa de Diálogo para alcanzar en 4 años los 30 millones de pasajeros". 

De esta manera, las cuatro aerolíneas se comprometieron a aplicar incrementos de los precios por debajo del 4% desde el próximo 1 de agosto y hasta el 30 de noviembre, en el contexto del programa “Precios Justos”, que fue creado en 2022 con el objetivo de hacer frente a la elevada inflación que sufre el país.

Últimas noticias