TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa anunció que la petrolera Chevron invertirá u$s 500 millones en Vaca Muerta

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con las máximas autoridades de la empresa petrolera, en donde confirmó el ingreso de una millonaria inversión en El Trapial. 

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 22 37,

Por Redacción

Viernes, 09 de junio de 2023 a las 22 37,

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, recibieron en la tarde del viernes a las máximas autoridades de Chevron Argentina, en donde confirmaron una inversión de u$s 500 millones para el desarrollo de El Trapial en el yacimiento neuquino Vaca Muerta. 

El titular del Palacio de Hacienda, se comprometió a incluir dicha inversión millonaria en el decreto 929/2013, cuyos artículos brindan derecho a comercializar libremente en el mercado externo 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos producidos en los proyectos alcanzados, con una alícuota de 0% de derechos de exportación, en caso de resultar aplicables. 

En este marco, las autoridades de la empresa multinacional, confirmaron que el monto de la inversión va a ser ingresada en Argentina antes del mes de julio del corriente año. 

El ministro detalló en las redes sociales, que "La semana que viene ingresarán 300 millones de dólares para desarrollar El Trapial y según el estado de avance de la inversión, podrán sumarse otros 200 millones, totalizando 500 millones de dólares este año".

En abril, el Gobierno de Neuquén anunció que otorgaría la concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (Cench) a Chevron como operadora y titular de El Trapial Este, que posee una superficie de 282,80 kilómetros cuadrados, y se desprende de la Concesión de Explotación del área El Trapial-Curamched, también bajo la titularidad de la empresa Chevron.

Esto permitirá seguir ampliando la base territorial del desarrollo de Vaca Muerta hacia el norte de la formación.

Con este proyecto, la provincia suma 43 proyectos no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 9.532 kilómetros cuadrados, lo que representa 32% sobre la superficie total de Vaca Muerta en la provincia del Neuquén.

Flavia Royón destacó el compromiso de Sergio Massa en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

Este viernes, en medio de algunos rumores de renuncia del ministro de Economía, por el clima político en el oficialismo, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó el papel de Massa en la construcción en tiempo récord del gasoducto Néstor Kirchner, que proveerá de gas a buena parte del país desde el yacimiento de Vaca Muerta. 

Con un posteo en las redes sociales, la funcionaria destacó: "A días de la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, quiero destacar el compromiso del ministro Sergio Massa, clave para su construcción. Su liderazgo y enfoque constante han sido fundamentales para lograr este hito en nuestra gestión energética"

Allí remarcó: "El 11 de agosto del año pasado, en Salliqueló, se firmaron los contratos de la obra que comenzó el 16 de noviembre y se terminó en tiempo récord. Con un promedio de 5 kilómetros de caños por día, pasaron apenas 178 días desde la primera hasta la última soldadura del tramo".

 "La estructura energética de nuestro país está cambiando. El GPNK dará vuelta nuestra balanza energética, reduciendo importaciones y generando ahorros significativos. Permitirá impulsar la producción de Vaca Muerta, fortalecer la industria y potenciar el desarrollo minero".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias