TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa aseguró que si es presidente eliminará el Impuesto a las Ganacias, y sostuvo que "puede ser antes"

El candidato del oficialismo sorprendió este miércoles con una promesa para quienes están afectados por el Impuesto a las Ganancias. 

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 21 56,

Por Redacción

Miércoles, 06 de septiembre de 2023 a las 21 56,

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este miércoles que en caso de ser electo presidente eliminará el llamado "Impuesto a las Ganancias" a los ingresos de los trabajadores, "o tal vez antes". 

Durante una entrevista para C5N, el candidato presidencial lanzó que “Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias, y yo no soy como (el ex presidente, Mauricio) Macri, porque ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias”,

En este sentido, agregó:  "Arrancamos con 2,4, lo planteé desde el Congreso, lo planteamos desde el Ejecutivo y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de Ganancias".

De esta manera el ministro volvió con uno de los ejes de sus medidas, en donde desde su presidencia en la Cámara de Diputados impulsó una y otra vez una baja del Impuesto a las Ganacias es decir, una suba del Mínimo no Imponible. 

Medidas a favor del Empleo Joven y las Pymes

Previemente a la entrevista había realizado un anuncio que beneficiará e las Pymes ypresentó esta noche el plan Emplea Pyme, con el que buscarán llevar alivio a las pequeñas y medianas empresas argentinas, que representan la principal fuente de generación de empleo del país. Por dos años reducirán 100% las contribuciones patronales para nuevos puestos de trabajo. 

En primer lugar, dio a conocer que se reducirá entre el 50 y el 75% las contribuciones patronales para la contratación de empleados que no perciban planes sociales. En caso de que se trate del primer empleo de jóvenes de entre 18 y 25 años, la reducción será del 100%. La vigencia de la nueva medida será por 24 meses por cada trabajador y trabajadora que se incorpore.

Además, adelantó que el plan Emplea Pyme también estará enfocado en la transformación de los planes sociales en empleo. Por eso, dio a conocer que se van a seguir mejorando las condiciones para que las empresas contraten a quienes actualmente perciben una ayuda del Estado.

En el caso de la contratación de un beneficiario de un plan social, la pyme estará exenta de abonar la totalidad de las contribuciones patronales por un año.

Esta medidas son un beneficio muy significativo para las PYmes que generan trabajo en nuestro país, ya que las cargas patronales son una de las principales causas por las  cuales muchos empleadores no blanquean a sus empleados. 

Últimas noticias