TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa celebró las cifras récord del finde XL y anunció que enviará al Congreso un proyecto para convertir al Previaje en política de Estado

El ministro de Economía y candidato a presidente, encabezó un acto en San Luis en donde anunció el proyecto para garantizar el Previaje por los próximos años. 

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 19 52,

Por Redacción

Lunes, 16 de octubre de 2023 a las 19 52,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo este lunes en San Luis, en donde junto a su par de Turismo y Deportes, Matias Lammens y el gobernador Alberto Rodríguez Saá, celebró las cifras récord que alcanzó este fin de semana largo. 

En la localidad de Potrero de Los Funes, anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso nacional para convertir al programa de impulso al turismo, Previaje, en "una política de Estado". 

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales: el primero, para aumentar el volumen y la rapidez de inversión en el sector turísticos, un conjunto de beneficios fiscales, y segundo, y mucho más importante, que tenga al Previaje como política de Estado, para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, esas siete millones y medio de personas que a lo largo de los últimos siete años lo usaron, puedan seguir usándolo”, indicó el candidato de UxP. 

Sobre esto, Massa remarcó que remarcó que el objetivo de esta medida “además, es que en el 2024, sin importar quién esté en la Presidencia, haya un Previaje 6, 7, 8, 9 y 10, y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía"

“Estoy seguro de que si Dios y los argentinos nos dan la oportunidad de gobernar, junto con la minería, los hidrocarburos, el agro como actor central de nuestras exportaciones y la construcción como motor de generación de empleo, el turismo va a ser uno de los motores de nuestra economía”, agregó. 

En esta línea, el candidato expresó: "desgraciadamente, para algunos y algunas, esto es un plancito, pero eso es no tener dimensión del impacto que tiene para las provincias del norte, en términos de nuevas ofertas de destino; para el cuyo, en términos de la ruta del vino; para los argentinos, para la Patagonia”.

Por otro lado, el ministro destacó que el Turismo "genera la oportunidad de tener fuerte participación en la generación y fortalecimiento de divisas, con la consecuente generación de reservas que genera que cada turista que venga nos dé la oportunidad de vender nuestros servicios y nuestra belleza”. 

El crecimiento del último año ayuda a que la Argentina pueda contar con ingresos adicionales de dólares que de otra manera no tendría, en un momento en el que perdimos más de 21 millones de dólares por la sequía”, ejemplificó.

Para Massa, “cuando uno mira las oportunidades de desarrollo de la Argentina y hacia dónde va el mundo, entiende que lo que es la industria del entretenimiento, como la hotelería, la gastronomía y demás, empieza a ocupar un lugar cada vez más importante" 

Cifras récord del último fin de semana XL del año 

“Este es un fin de semana que podemos plantear con orgullo y satisfacción, porque fue récord de turistas que se movieron dentro de Argentina y con medio millón de argentinos que lo hicieron utilizando el Previaje, recuperando parte de la inversión que hicieron, y que en muchos casos fueron a destinos que llamamos alternativos”, indicó. 

Previamente había hablado el ministro Lammens quien expresó: “Venimos de un fin de semana extraordinario, más de un millón y medio de turistas se movilizaron por nuestro país. Para que tengan alguna comparación, es un 43% más que en el 2019 y un 15% más que en el 2022, que ya había sido un buen fin de semana”.

De acuerdo con los datos con los que cuenta el Ministerio de Turismo, en estos días viajaron un total de 1.518.090 de personas, los cuales gastaron 111.145 millones de pesos, un 20% más que el año pasado en moneda constante (ya deflacionada).

Asimismo, se registró plena ocupación en destinos como Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, el Calafate y Tolhuin.

En tanto, tuvieron una ocupación alrededor del 90% ciudades como Mar del Plata, Tandil, Pinamar, CABA, Tafí del Valle, Colón, Mendoza, Potrerillos, Calingasta, Merlo, La Cumbre, La Falda y El Bolsón.

Últimas noticias