TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa cerró su campaña en una fábrica en Pilar: "Sueño con un país que venda el trabajo argentino con valor agregado”

El candidato presidencial de Unión por la Patria cierra la campaña en una fábrica junto a trabajadores para "contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre".

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 16 59,

Por Fedra Molaro

Jueves, 19 de octubre de 2023 a las 16 59,

A tres días de las elecciones presidenciales de este 22 de octubre, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP)Sergio Massa, cierra este jueves su campaña electoral en una fábrica junto a trabajadores y trabajadoras para "contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre”.

Massa comenzó su discurso hablando sobre el lugar que eligió para cerrar su campaña electoral y puntualizó: “El martes hicimos un acto en Arsenal, ayer en el Luna Park, pero cuando me pidieron que eligiera cómo cerrar la campaña dije que la quería cerrar en algún lugar que simbolizara el país en el que creemos”.

“Quería sobre todas las cosas que estuviera expresada la comunidad, hace tres años estuve en este lugar cuando acá no había nada. Cuando esto que hoy es un proyecto industrial que hoy exporta a siete países era el sueño de una familia que apostaba al valor agregado y trabajo argentino”, indicó.

Y continuó: “Capital y trabajo, empresas y trabajadores, esa es la Argentina que tenemos que construir. La Argentina del esfuerzo. Esto es un Parque Industrial, es un reflejo de lo que quiero para la Argentina”.

Yo no soy hijo de una familia política, soy hijo de una familia de inmigrantes, mis viejos vinieron de Italia escapando de la guerra con mis abuelos, soy hijo de la clase media argentina. De esa clase que mueve todos los días este país, esa clase media que hace que 600 mil familias en la Argentina tengan la generación de valor del trabajo argentino, y esos más de 8 millones de trabajadores formales sueñen con su hijo en el colegio, con cosas muy simples que tienen que ver con vivir bien”, argumentó el candidato de UxP.

En tanto, agregó: “Me crié en un barrio en el que para mí lo más importante era dar vueltas en bicicletas por la vereda o jugar a la pelota, que ya no pasa en algunos lugares, porque la inseguridad le ganó a la libertad, de poder transitar libremente y disfrutar el espacio público”.

A los seis años sentado en el banco del colegio, con un vecino y compañero, la maestra nos preguntó qué queríamos ser. Él contestó bombero y yo presidente. Siento que este país es un país increíble, tuve la suerte de poder recorrer muchos países representando a la Argentina en diferentes posiciones, este país maravilloso que somos es un país que tiene los alimentos los minerales, la energía, el talento y la capacidad intelectual de nuestra gente. Muchas de las cosas que otros países no tienen y nos hace distintos para bien”, recordó Massa en la previa a los comicios nacionales.

Seguidamente se diferenció de los candidatos de la oposición: “Me enoja mucho a quienes quieren gobernar la Argentina que dicen que somos un país de mierda, hay que ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas. Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular o trabajo informal. Tenemos que mejorar salarios y poder de compra de la gente. Tenemos que simplificar el sistema de impuestos para que una pyme no tenga que hacer un curso. Tenemos que animarnos a cambiar nuestro sistema de impuestos porque un laburante pagaba impuestos porque hacia horas extras. Tenemos que animarnos a un sistema tributario más progresivo y más justo, y nos permita establecer un blanqueo. Hace falta además un nuevo pacto federal”.

Acto seguido, el ministro de Economía habló sobre el país que quiere: “No quiero que seamos un país que venda su riqueza sin tener el trabajo de los argentinos encima, sueño con un país que venda el trabajo argentino con valor agregado”.

“Somos un país que tenemos con qué hacerlo, ese país necesita resolver problemas que tienen que ver con nuestro atraso como sociedad”, remarcó al momento que añadió "vamos a imponer la idea de igualdad en remuneración por la misma tarea, las mujeres muchas veces pierden oportunidades de trabajo porque eligen abrazar y cuidar a sus pibes”.

"Creo en la Argentina del Trabajo. El esfuerzo del trabajo, del riesgo empresario, que el esfuerzo de cada docente adentro del aula, cada mamá al cuidado de su hijo, tenga premio. Creo realmente que en estas próximas horas entramos en tiempo de reflexión. El domingo a la hora de votar definimos los próximos cuatro años en la Argentina", deslizó el candidato presidencial de Unión por la Patria.

"Si mañana muriera y tuviera que volver a nacer, y tuviera que volver a elegir dónde nacer, después de ver lo que esta gran patria le dio a mis viejos escapando de la guerra. Volvería a elegir a la Argentina una y mil veces. El domingo cueste lo que cueste", completó.

Últimas noticias