TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa convocó a empresarios, gremios y movimientos sociales para un plan de estabilización

El ministro de Economía anunció la convocatoria en una reunión con sindicalistas y referentes de organizaciones sociales. Intentará establecer un "sendero de estabilización de 90 días". 

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 20 37,

Por Redacción

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 20 37,

Luego de una seguidilla de días muy complicados para el Gobierno nacional, por la corrida cambiaria que provocó una fuerte desestabilización, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó hoy, en una reunión con líderes sindicales y referentes sociales, a una mesa de diálogo para establecer un plan de estabilización. 

En el encuentro, llamó a una reunión para este fin de semana, a empresarios, gremialistas y organizaciones sociales, con el objetivo de "establecer un sendero de 90 días" para estabilizar la situación económica. 

El ministro Massa, manifestó que el Estado tiene "la responsabilidad de dar certidumbre a la gente de a pie". Y remarcó que como ministro su tarea  "es garantizar un camino de estabilización y dar certidumbre en los precios, los salarios, en la asistencia social, en los programas de inclusión social y en los programas productivos". 

En este sentido, agregó: "Es clave sentar a la mesa a empresarios y trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre la base de rumores y de versiones". 

"El fin de semana vamos a trabajar juntos, convocando a los empresarios, para dar un sendero de 90 días de estabilidad que permitan que la gente viva sin miedo y tenga la seguridad y la certeza de que el Estado cumple con su responsabilidad y su rol", añadió el ministro. 

Asimismo, le pidió a las organizaciones sindicales y sociales: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

Apoyo de la CGT y organizaciones sociales

En la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, participaron los cotitulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio) y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Armando Cavalieri (Comercio), mientras que por el Movimiento Evita fueron Emilio Pérsico y Fernando Navarro y por Barrios de Pie, Daniel Menéndez (los tres son funcionarios del Gobierno). 

Háctor Daer expresó de manera contundente su apoyo: "Estamos acá para garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo". 

"No vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan, estos pequeños grupos de vivos que, utilizando medios de timba, terminan perjudicando la economía hogareña de quienes tienen ingresos fijos en la Argentina", agregó el cotitular de la CGT: 

Últimas noticias