TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: “Creemos en Argentina y vamos a defenderla”

El candidato presidencial de "Unión por la Patria", junto a gobernadores, anunció la puesta en marcha de acciones para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias.

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 20 37,

Por Fedra Molaro

Viernes, 08 de septiembre de 2023 a las 20 37,

Este viernes, desde la ciudad de San Miguel de Tucumán, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de acciones para efectivizar los convenios para obras y créditos en las provincias. Lo hizo acompañado por los gobernadores de Salta, Misiones, Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Formosa, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.

En su discurso, Massa señaló: “Vamos a estar firmando una serie de acuerdos que en Buenos Aires no son parte de la agenda de los medios y de la prensa nacional, pero que hacen a la vida y desarrollo del norte argentino”.

“Creo que hoy, como decía Juan (Manzur), empieza una etapa de trabajo hacia adelante, nos pasamos los últimos años tratando de administrar una situación crítica que empieza para la Argentina, el día que, para pagar la fuga de capitales, Macri decide tomar la deuda con el FMI y ponerle a los argentinos el peor cepo de desarrollo económico que puede tener un país”, sentenció.

Posteriormente, destacó: “Hay gente que no entiende que hay que invertir 2.200 millones de pesos para llevar el agua a las comunidades Wichis porque tenemos muertes por desnutrición infantil o por deshidratación, no entienden que tomamos la decisión de desarrollar infraestructura vial uniendo las termas con el norte. Terminamos el corredor bioceánico que nos permite unir el atlántico con el pacífico".

"Estamos firmando acuerdos con las mayorías de los gobiernos provinciales, y tiene que ver con la decisión de seguir invirtiendo en el norte artgentino. No nos van a elegir la agenda desde afuera", aseguró el ministro de Economía y amplió: "La agenda de desarrollo argentino la vamos a decidir los argentinos porque para eso somos un Estado Nación".

Prosiguió: "Mañana es un día importante porque lo que está en juego es mucho más que una elección. Está en juego qué país queremos construir".

Por otro lado, Massa se refirió a las ideas que plantea la oposición y se diferenció de ese modelo "al que nos quieren hacer volver": "El planteo de pretendernos hacernos volver a esa Argentina del 2001, escondidos detrás de videos de Tik Tok simpáticos, es simplemente un retroceso que no podemos permitirnos".

A modo de cierre, el candidato presidencial manifestó: "El sueño de desarrollo de un país federal supone un nuevo pacto federal y vamos a convocar a un nuevo pacto para que las provincias cada vez tengan más recursos para su desarrollo y menos dependencia del Estado nacional. No ese modelo de país que plantea la eliminación de la coparticipación y que cada uno se arregle como pueda".

"Creemos en la Argentina del trabajo, no de la especulación financiera. Creemos en la Argentina de la producción, con empresarios que tengan un Estado que los ayude y promueva a invertir y generar trabajo. No a un Estado ausente que libere a la buena de Dios y el mercado. Creemos en la educación pública, gratuita de calidad, no arancelada. Creemos que el Estado es quien va a construir las reglas de igualdad en una sociedad. Los invito a cada gobernador/a y vicegobernador/a, a cada dirigente social y sindicales, a que nos tomemos estos días de contarle a los argentinos cuál es la discusión de fondo".

"Nosotros creeemos en un país de desarrollo con inclusión, tenemos que construir un Estado más eficiente, también tenemos que asumir los errores cometidos, y hay que devolverles a los argentinos la esperanza, donde el trabajo sea el motor es posible y depende de nosotros. No van a venir de afuera a resolvernos los problemas, el mañana es posible y depende de nosotros", cerró.

Últimas noticias