TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "El acuerdo con el Club de París fue exitoso"

El ministro de Economía confirmó el acuerdo con el organismo y anunció el programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para pymes.

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 13 39,

Por Redacción

Viernes, 28 de octubre de 2022 a las 13 39,

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que la Argentina llegó a un “exitoso” acuerdo con el Club de París por la deuda.

“Hemos terminado de manera exitosa el acuerdo con el Club de París”, dijo el funcionario al encabeza el acto por el lanzamiento del programa Crédito Argentino y de alivio fiscal para empresas que producen bienes de capital.

De esta forma, quedó sellada la renegociación de más de 2.000 millones de dólares remanentes de deuda y los intereses acumulados durante el año debido a la postergación en los pagos.

La palabra de Massa

Este programa busca poner todos los recursos del Estado para financiar a las pymes, con toda la potencia del sector financiero y también del Estado”, comenzó diciendo sobre los programas de beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

“La tasa pretende demostrar que el Estado está para promover. No es subsidiar como dicen algunos, sino promover el crédito e incentivos para aquellos sectores que generan trabajo y valor en la Argentina”, agregó al respecto.

"Mantener a las pymes generando desarrollo es también desarrollar al país y necesitamos que el talento argentino se transforme en exportación para generar dólares”.

"Tenemos que acompañar a nuestras pymes para que sigan generando empleo, para que cuiden el mercado interno, para que generen exportaciones de valor y, en definitiva, acompañar a las pymes para que generen un mayor bienestar para nuestra gente", sentenció.

Hemos finalizado de forma exitosa el acuerdo con el Club de París. Es un camino que tenemos que recorrer entre todos. Ser creíbles, pero firmes defendiendo el interés argentino”, anunció el titular del Palacio de Hacienda sobre un tema que de antemano se esperaba que brindara información sobre las negociaciones que se viene desarrollando hace algunas semanas.

Somos uno de los países que garantiza la seguridad alimentaria global y que será garante de energía en los próximos años. Somos uno de los primeros que tuvo que tolerar en su economía el impacto de la guerra global”.

El Gobierno hará entrega de créditos a pymes por más de 500.000 millones de pesos y de esta manera continuará con la política económica de mejorar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas, con la suma del alivio fiscal.

La medida busca mejorar las condiciones de producción en el país e incentivar el crecimiento de las empresas, como así también la aparición de nuevas industrias argentinas.

La idea es que haya “más pymes y más industria nacional”, según expresó la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis. La idea es recortar la tasa de interés oficial en un momento donde la tasa de política monetaria asciende al 75% y los créditos bancarios no bajan del 50%.

Junto a Massa estuvieron presentes el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Economía del Conocimiento y ex intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la anteriormente mecionada Silvina Batakis y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de bancos privados y públicos.

El anuncio completo de Sergio Massa

NOTICIA EN DESARROLLO.

Últimas noticias