TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "El miércoles voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar"

El nuevo integrante del Ejecutivo, publicó un rotundo mensaje para frenar la serie de especulaciones que giraba alrededor de sus primeros días como "superministro" de Economía. 

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 11 33,

Por Redacción

Domingo, 31 de julio de 2022 a las 11 33,

El aún presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, escribió este sábado un mensaje para terminar con las especulaciones periodísticas acerca de lo que será su equipo y las medidas que adoptará en su nuevo cargo como "superministro" de Economía. 

Tras confirmarse su designación la semana pasada, desde los medios de prensa y redes comenzaron a circular distintas versiones acerca de quiénes serían sus funcionarios más cercanos y algunas de las medidas que tomaría en los primeros días, aún cuando el propio Massa no haya dado ninguna información oficial al respecto. Por este motivo, para que las versiones o trascendidos no tengan algún tipo de efecto no deseado en el inicio de su gestión, Massa salió a anunciar cómo serán los primeros días de la semana y de esta manera despejar dudas. 

"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio", comenzó su mensaje el jefe del Frente Renovador. "El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar". 

En este sentido, continuó: "Además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de Diputados, y se designará mi reemplazo al frente de la Cámara". Esta aclaración la hizo para evitar algún tipo de expectativa con respecto a posibles medidas el lunes o martes, ya que aún será titular del cuerpo. 

"El miércoles el presidente Alberto Fernández, me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", agregó Massa. 

Por último expresó: "Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas. Muchas gracias". 

La llegada de Massa al Gobierno de Alberto Fernández 

Finalmente luego de semanas de turbulencia económica para nuestro país, tras la salida del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis al frente de la cartera, la coalición oficialista se dio la solución por empoderar a Sergio Massa, que de un tiempo a esta parte había dejado trascender sus intenciones de formar parte del Ejecutivo. 

Los problemas que causa los altos niveles de inflación se fueron profundizando en los últimos meses, con perspectivas que llegan incluso al 80% anual, se generó una realidad de crisis en gran parte de la población que depende de su ingreso mensual para afrontarla.

El frente oficialista, ante este panorama ofrecía el triste paisaje de una interna cada vez más intensa, que tuvo su punto más álgido durante el fin de semana en que Guzmán presentó su renuncia vía redes sociales, mientras la vicepresidenta, Cristina Fernández, brindaba un discurso en el partido de Ensenada. 

Ya en ese momento, Massa se había ofrecido como opción superadora para afrontar el quiebre interno. Al parecer, el acuerdo en ese sentido no fue total y se nombró a Batakis como ministra de Economía. En sus semanas como ministra Batakis tuvo que afrontar una fuerte corrida cambiaria sobre el llamado "dólar" blue, impulsado por algunos sectores que buscaban una devaluación del dólar oficial. 

Finalmente la salida fue Massa, con una reconfiguración total de todo el gabinete económico. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias