TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa, en la CGT: "Tenemos que unirnos, vengo a ser el presidente de los trabajadores"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria visitó la CGT junto a su compañero de fórmula, Agustin Rossi, para recibir el apoyo del organismo de cara a las elecciones.

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 16 07,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 16 07,

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con gremios y sindicatos en la sede de la CGT y aseguró que si gana las elecciones "será el presidente de los trabajadores".

La reunión para brindarle apoyo a la fórmula presidencial del oficialismo fue en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo 802 de la CGT. Allí, Massa les solicitó acompañamiento de cara a los próximos comicios y aseguró que nunca van a verlo "metido abajo de la mesa", sino "poniendo la cara y buscando soluciones""Nunca me van a ver empujando a los trabajadores fuera del ámbito de negociación", resaltó.

"Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada (el 10 de diciembre) y sentir que tienen al presidente de los trabajadores", expresó.

Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos AcuñaPablo Moyano Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados. También representó el reencuentro en público de Hugo Pablo Moyano, que habían expresado acompañamientos disímiles en anteriores etapa de la campaña electoral. Además, estuvo presente el ministro del Interior Wado de Pedro.

A la hora de presentar al ministro de Economía, Héctor Daer fue explícito en el acompañamiento de la organización sindical: "Compañero Sergio, sabemos que has estado en esta casa muchas veces pero hoy estás como precandidato a Presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón".

A su turno, Massa resaltó que los integrantes de Unión por la Patria creen en "una sola clase de hombres y mujeres: los y las que trabajan". En ese sentido, contó que ese es el "mandato" que tienen para adelante.

"Tenemos que unirnos todos los sectores del mundo del trabajo para tratar de transmitir cuáles son los desafíos que enfrentamos los próximos meses y años", precisó y contrastó con la oposición, en donde persiste "el intento de quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019".

También apuntó contra Juntos por el Cambio, señalando que "recortaron jubilaciones" e "intentaron la intervención de sindicatos".

En ese sentido, consideró que en otros espacios "hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano". "Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad", comparó.

Asimismo, consideró que algunos "compañeros pueden sentir desilusión" y esto se debe a que les faltó "determinación en algunos temas", ya que, "si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado".

Y puntualizó que ahí tienen "un primer desafío", que es el de "tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores".

Posteriormente, señaló que para ellos "el trabajo no es ganancia, es remuneración y por eso hoy hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias. Ese camino lo vamos a seguir recorriendo". En ese marco, también analizó que los subsidios para algunos representa "gasto" y para ellos representa "salario indirecto".

"A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante", concluyó.