TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner: "Es una obra que va a perdurar para siempre para el bien de los argentinos"

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, la megaobra que se terminó en tiempo récord. 

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 15 29,

Por Redacción

Domingo, 09 de julio de 2023 a las 15 29,

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabeza junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández, la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, la megaobra que une el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén, con el sistema interconectado de la provincia de Buenos Aires. 

"Hoy es uno de esos días en el que el alma y el corazón aparece el orgullo de ser argentinos", subrayó el ministro de Economía.

"Esta obra es histórica y decisiva; fue una obra priorizada, una obra que garantiza el autoabastecimiento energético"."Hoy es uno de esos días en los que frente a todos aquellos que plantean que Argentina es un país de frustración y sin futuro aparece el orgullo. Aunque nos pongan obstáculos y nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos cómo construir soberanía", remarcó Massa. 

"Esta es una obra que no vamos a disfrutar de acá a 6 meses ni un año, es una obra que va a perdurar para siempre para el bien de los argentinos. Vamos exportar gas a Chile, Brasil y Bolivia", subrayó el funcionario. 

Luego comenzó con una serie de agradecimientos: "Quiero agradecer a las empresas argentinas que llevaron adelante este proyecto, cumpliendo en tiempo y forma lo que nos decían todos que era imposible"

"Mi agradecimiento para aquellos que en el 2012 tuvieron el coraje de recuperar YPF con el liderazgo de Cristina", agregó Massa

"Mi agradecimiento al Presidente por la decisión de seguir adelante con este gasoducto, cuando el Fondo Monetario Internacional, en diciembre, nos pedía que lo paráramos"

"A los gobernadores, a los legisladores que votaron el aporte solidario en el Congreso, a los autores del proyecto (los diputados) Máximo Kirchner y Carlos Heller. A los argentinos que aportaron con el aporte solidario vamos a mandarles una carta agradeciéndoles porque el gasoducto aporta al desarrollo de Argentina. A los que no pagaron se perdieron la oportunidad de ser parte de algo que por 30 años los argentinos lo van a disfrutar", expresó Massa. 

Además, sostuvo que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es el "principio de cambio en la matriz económica y energética" del país, y ponderó que ya no habrá necesidad de "importar gas en barco porque vamos a usar el gas de nuestro subsuelo", así como tampoco, dijo, se importará gas de Bolivia a raíz de que el "norte argentino va a estar alcanzado por el gas de Vaca Muerta".

"Gracias a los miles de trabajadores que en condiciones muy duras le mostraron a la Argentina que somos capaces", lanzó Massa en un momento emotivo del discurso. 

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner 

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner es la obra de transporte de gas más grande de los últimos 40 años. Fue construida en tiempo récord y es un hito trascendental hacia nuestra soberanía energética. Más energía, más ahorro de divisas, más desarrollo nacional.

La obra se realizó en tiempo récord: pasaron apenas 178 días desde que se realizó la primera soldadura el 16 de noviembre pasado en Salliqueló hasta la última el 12 de mayo a la altura de la Reforma, en La Pampa. 

Se soldaron en promedio 5 kilómetros de caños por día en los tres frentes de obra. En total, se utilizaron más de 47.700 caños de acero de 12 metros de largo. Todos los caños pesan aproximadamente 300.000 toneladas de cañerías, el equivalente a 4.285 Obeliscos porteños. Además, la obra contó con 5.500 trabajadores directos y 40.000 con los indirectos.

Últimas noticias