TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa en Misiones: "Estamos convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía"

El ministro de Economía y candidato presidencial arribó a la provincia colorada para compartir agenda junto a Santiago Magiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad.

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 11 17,

Por Matías Danura

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 11 17,

Esta mañana, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabeza el encabeza el acto de entrega de 180 viviendas en la provincia de Misiones junto el gobernador Oscar Herrera Ahuad y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Magiotti.

En el acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Itaembé Guazú, en Posadas, el titular de la cartera económica destacó que la "decisión de llevar adelante esta enorme urbanización a partir de la inversión del Estado Nacional, de la inversión del Estado Provincial y del esfuerzo y el trabajo de todos los misioneros, de alguna manera es un reflejo de que esta Argentina, que necesita de la inversión pública, tiene de la mano de las gestiones que se hacen de manera eficiente, de manera inteligente, la oportunidad de construir seguro y futuro para nuestros hijos".

En este sentido, agregó que la provincia colorada, "es el brazo de la Argentina que nos une con los hermanos paraguayos, que nos une con los hermanos brasileros, pero que por ser la provincia que tiene 90% de su frontera con otros países, necesita de una mirada inteligente, atenta, desprendida a la hora de la inversión de recursos del Estado Nacional"

Por este motivo, remarcó que hay sectores de la oposición que discuten la coparticipación, por lo que pidió tener "cuidado" y advirtió que si les quitan la posibilidad de invertir y le sacan las transferencias de recursos nacionales, "es entregarlos a la buena de Dios". Luego explicó que "no a lo mejor a aquellos que tienen la capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan de la inversión del Estado Nacional, de la inversión provincial, para poder seguir adelante".

Las propuestas de Sergio Massa para los misioneros

"Venimos a contarle a nuestros productores, a nuestros colonos, de la yerba mate, del té, de la industria forestal, que hemos tomado la decisión de avanzar en cero retenciones para las economías regionales, cero retenciones a las exportaciones, porque sabemos el trabajo que generan y sabemos además que cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y nuestros colonos, mayor trabajo misionero, mayor trabajo argentino, vamos a estar vendiendo al mundo", destacó Sergio Massa.

Además, aseguró que el Gobierno seguirá invirtiendo en el sistema educativo provincial y en la innovación tecnológica. También afirmó que no retrocederá ni un "centímetro en materia de inversión energética" y adelantó que estará firmando "las dos obras, una de 120 y otra de 500, que cambian definitivamente la matriz energética para la inversión industrial de la provincia de Misiones".

"Lo hacemos entendiendo que cuanto mayor capacidad instalada energética tenga esta provincia, mayor capacidad industrial y generación de empleo va a tener esta provincia", Explicó.

Por otro lado, contó que esperan para la primera semana de noviembre, "terminar un sueño por el que los misioneros pelean hace años y podamos firmar para dejarle para siempre a esta provincia la posibilidad de competir de igual a igual con los estados de Brasil, con las provincias de Paraguay, a través de la zona aduanera especial extendida que es una pelea histórica de todos los misioneros.

"Veníamos de cuatro años de un fracaso y un dolor que queríamos superar rápido. La pandemia, la sequía, pero también el no haber establecido las prioridades como correspondían nos llevaron a que muchos sintieran dolor, frustración y hasta enojo", expresó y añadió: "No está mal que tengamos la grandeza de saber que no todo lo que nos habíamos propuesto a lo largo de estos años lo conseguimos"

De cara a las próximas elecciones generales, y contraponiendo miradas con los distintos sectores de la oposición, asegruró: "somos los únicos que podemos mirar para adelante, dándole a la Argentina un proyecto de desarrollo donde la educación pública gratuita, de calidad e inclusiva, sea financiada desde el Estado", y agregó que también son los únicos que pueden "garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse".

En este sentido, continuó: "Somos los únicos que tendemos a la inversión pública y al federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo" y añadió que están "convencidos de que el camino de la Argentina es con producción y trabajo, defendiendo nuestra soberanía, no rifando nuestra moneda, no poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".

Finalmente, el candidato presidencial solicitó a los intendentes, dirigentes y militantes a ir a buscar "casa por casa, pueblo por pueblo, colono por colono y díganles seguros que lo que viene es mejor que lo que termina". 

"Tengo el coraje para hacer los cambios que Argentina necesita. Tengo la firmeza y la mirada federal que Misiones necesita para ser parte de ese cambio", enfatizó Massa.

Cómo sigue la agenda de Sergio Massa en Misiones

El candidato presidencial de UxP, arribó a la provincia de Misiones por la noche del domingo y comenzó su visita por la tierra colorada con un encuentro con la mesa de conducción del Frente Renovador de la Concordia Social.

Este lunes el ministro comenzó con el acto de entrega de 180 viviendas en la ciudad de Itaembé Guazú, en la capital misionera. Más tarde, tiene programado el lanzamiento del programa Insertar, que se realizará en el edificio Silicon Misiones, ubicado en el acceso oeste de Posadas.

Luego, desde la Casa de Gobierno, el ministro de Economía tiene previsto firmas de acuerdos y finalmente prevé una conferencia de prensa, donde se esperan nuevos anuncios.

Temas de la nota

Últimas noticias