TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa en Santa Fe: "Nuestro proyecto de industria nacional está vivo y firme"

El candidato presidencial de Unión por la Patria encabezó un acto con empresarios del sector productivo en la provincia de Santa Fe. Habló de coparticipación y del gobierno de unidad nacional.

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 20 42,

Por Fedra Molaro

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 20 42,

Tras su paso por Córdoba, este martes, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto con representantes de las cámaras empresarias y a dirigentes sindicales en la localidad de Sauce Viejo, en la provincia de Santa Fe. Allí, Massa junto con intendentes firmó un convenio de compromiso por la acción climática en la Argentina.

En el escenario lo acompañó al candidato el titular de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), Nicolás Cabot. Además, participaron del acto el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministros Diego Giuliano y Gabriel Katopodis.

A doce días del balotaje, Massa agradeció a “todas las cámaras de Industria, Empleo y Producción de la provincia de Santa Fe por invitar a construir juntos un modelo de desarrollo nacional, en un momento en el que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la Argentina. Es una bendición porque demuestra el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional, que está vivo y firme".

Seguidamente, el candidato de UxP anunció un nuevo acuerdo de coparticipación: "Firmamos y le devolvemos a los santafesinos lo que les es propio y les robaron desde el 2016 en adelante sin actualización, para que puedan invertir en seguridad, infraestructura y, sobre todas las cosas, para que recuperemos la idea del federalismo como valor central".

Massa rumbo al balotaje: "Estamos de pie, peleando"

En otro tramo de su discurso, Massa dijo que tenía los cordones desatados y aseguró "quedense tranquilos, no me voy a caer; ya intentaron de varias maneras. Estamos de pie, peleando. Vamos al 19 de noviembre para poner en marcha el camino a la Argentina que soñamos".

“No hay empresas sin trabajadores, ni trabajadores sin empresas. En esa unión nacional que tenemos la obligación de construir, apostar a buenos salarios, apostar a un mercado interno fuerte, consolidar desarrollo exportador argentino, consolidar proyectos de industria nacional para terminar con la idea que somos un país de mierda. No somos un país de mierda, somos un gran país”, sumó.

Si tomamos la decisión de ponernos de acuerdo en diez políticas podemos construir un proceso virtuoso de crecimiento que devuelva a la Argentina al lugar que merece”, exclamó Massa sobre el gobierno de unidad nacional que propone a partir del 10 de diciembre.

Profundizó sobre la educación y la igualdad de oportunidades: “Creemos en la igualdad de oportunidades, que la construye el derecho a que el hijo de un productor agropecuario o de un desocupado de Santa Fe tengan la misma oportunidad de ir a la universidad, pública, gratuita, de calidad. No vamos a permitir ese sueño mesiánico de arancelamiento universitario, vamos a defender y ampliar la oferta universitaria argentina”.

Massa priorizó la necesidad de "tener nuestras embajadas enfocadas en vender trabajo argentino y crear negocios comerciales y no en cuestiones de la vieja geopolítica, que hoy se transformó en comercial más que en la Guerra Fría".

Y añadió sobre los dichos del libertario Javier Milei: "Imaginense si este señor decide romper relaciones con China y Brasil: 63% de las exportaciones santafesinas se queda sin mercado".

Más federalismo y coparticipación

Luego, se diferenció del candidato libertario Javier Milei quien plantea la eliminación de la Coparticipación: “Está la idea de cortar la coparticipación a la provincia: Argentina necesita más federalismo y mayor nivel de coparticipación a provincias y municipios, porque la capilaridad y la llegada de la respuesta en el territorio no está en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo sino en cada uno de los pueblos".

En el cierre, el ministro de Economía lanzó: "Veo a muchos de nuestros intendentes, legisladores, dirigentes y representantes sindicales. Les quiero decir que quedan diez días. Hay dos planteos: sálvese quién pueda o unidad nacional".

"Tenemos que hablar claro con la gente y advertirle los peligros. No hay campaña del miedo: dan miedo planteando una Argentina para poquitos, sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo", cerró Sergio Massa.

Últimas noticias