TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa festejó que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina

"Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA", señaló el ministro y candidato.

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 12 54,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 04 de octubre de 2023 a las 12 54,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, festejó este miércoles que el Mundial de Fútbol 2023 comience en Argentina, tal como lo anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien escribió en sus redes: "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario".

"Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030", publicó minutos después el dirigente paraguayo junto a los presidentes de las tres federaciones: Chiqui Tapia, Ignacio Alonso y Robert Harrison.

Por su parte, Chiqui Tapia esbozó un mensaje particular: "Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2023. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!", mencionó, sin dar mayores precisiones al respecto.

Ante estos anuncios, Sergio Massa posteó en sus redes dos fotos: una junto con Tapia y otra de las tres veces que Argentina levantó la tan deseada Copa del Mundo. A su vez, escribió que se sienten "orgullosos" por poder disfrutar el primer partido en el país.

"Este logro es el resultado de un trabajo en equipo que comenzó con el exitoso Mundial Sub-20 que organizamos junto a la AFA. ¡Gracias por hacerlo posible!", destacó en su cuenta de X (ex Twitter) el candidato presidencial.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también celebró en sus redes sociales: "Tanto trabajo dio sus frutos, el Mundial 2030 comienza en Argentina".

 

Argentina será sede de un partido inaugural en el Mundial 2030

Este miércoles, luego de una reunión de Consejo de la FIFA, la máxima entidad del fútbol mundial confirmó las sedes para la Copa del Mundo del 2030. Los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputarán en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.

El resto de los partidos del Mundial, incluida la gran final, tendrán lugar en Europa y África, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.

Alejandro Domínguez sobre el Mundial 2030: "Van a haber tres inauguraciones"

"Es un hecho histórico. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario (Uruguay). Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Van a ser tres partidos inaugurales en Sudamérica. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial", agregó.

"Originalmente iban a organizar dos países. Cuando se amplió la cantidad de selecciones se unió Paraguay. Más tarde lo hizo Chile. Pero FIFA aprobó a los tres países. Trabajaremos para que chile tenga un reconocimiento", mencionó Domínguez sobre la ausencia del cuadro chileno, que originalmente formaba parte de la candidatura.

Últimas noticias