TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: “Hicimos lo imposible posible”

El ministro de Economía, se expresó por el comienzo de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner. “Cuando hay coraje y decisión, una obra que cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina se puede hacer”, sostuvo.

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 11 09,

Por Redacción

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 11 09,

En el marco del comienzo del proceso de llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que tiene fecha de inauguración para el próximo 9 de julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, se expresó en sus redes sociales, donde remarcó: “Hicimos lo imposible posible”.

“Dijeron que era una obra de 24 meses. Y era imposible hacerla en 8”, afirmó el líder del Frente Renovador, para celebrar que este martes se comenzó con el proceso de llenado del Gasoducto que se inaugurará de manera oficial, el próximo 9 de julio.

En su cuenta oficial de Twitter, Massa contó que “esta obra estaba planificada en el 2015. Se paró años por falta de visión estratégica y por falta de coraje”.

“Hicimos lo imposible posible”, consideró el titular del Palacio de Hacienda y agregó que, “cuando hay coraje y decisión, una obra que cambia la historia de la matriz energética y productiva argentina se puede hacer”.

Esta primera etapa de la obra, se realizó en un periodo de 10 meses. El tramo para transportar gas desde el sur hasta la provincia de Buenos Aires, comienza en la planta de tratamiento de gas Neuquén, emplazada en Vaca Muerta. La tubería, atraviesa las provincias de Rio Negro y La Pampa, hasta llegar a la localidad de Salliqueló.

El ministro de Economía, destacó en su publicación, la participación de la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, junto su equipo y sumó a los agradecimientos a Agustín Gerez y al equipo del Ministerio de Energía de la Nación.

Últimas noticias