TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa homenajeó a Néstor Kirchner: “Con Néstor pude anunciar 14 aumentos de jubilaciones”

Junto a Máximo Kirchner, el candidato presidencial de Unión por la Patria formó parte de un acto homenaje a Néstor Kirchner en el Bajo Flores, en el marco del Día de la Identidad Villera.

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 17 30,

Por Fedra Molaro

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 17 30,

El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, afirmó hoy en un acto homenaje a Néstor Kirchner en el Bajo Flores que “en esta COMUNA que es donde nació uno de los argentinos más importantes de la historia, el Papa Francisco, decirle a los argentinos y argentinas, que nuestra tarea y convicción no es la dejar a los argentinos a la buena de Dios, no es la de la Argentina dominada por la ley de la selva, es la de un Estado que proteja, cuide a lo más vulnerables”.

Posteriormente, homenajeó a Néstor Kirchner: “En este homenaje a Néstor quiero contarles cómo lo conocí al entonces gobernador de Santa Cruz, que venía defendiendo a su Caja de jubilaciones, que venía planteando frente a la Nación la asimetría que representa vivir en la Patagonia argentina, que venía planteando la necesidad de proteger el sistema de jubilaciones y obras sociales de su provincia”.

“Además, la injusticia de que, en el 2001, un gobierno centralista además de robarle el 13% a los trabajadores y jubilados, le había robado a las provincias argentinas de tener el régimen de compensación que pagara sus jubilados y jubiladas”, subrayó.

En otra línea, recordó: “Lo conocí con el lápiz en la mano, planteando la realidad de cada uno de sus jubilados y jubiladas santacruceñas, a partir de ahí construí una relación que me permitió aprender, aprender que el Estado tiene que estar bien administrado, que tener cuentas en orden tiene que ser un valor de cada uno de los que gobernamos”.

“Aprendí a tener una mirada alrededor del desarrollo energético, entendiendo que había una parte del futuro de la Argentina. Entendí la tarea que tenemos que tener quienes gobernamos de pelear por una justa distribución del ingreso, por mejores salarios y jubilaciones. Catorce aumentos de jubilaciones pude anunciar con Néstor, cuidando la plata de los jubilados. Pudimos empezar a terminar la invasión de las AFJP que se habían robado el ahorro de nuestros jubilados y trabajadores. Pudimos pagar miles de juicios”, rememoró.

El candidato de UxP manifestó: “Cada vez que me veía en la tele me llamaba y me decía no aflojes, seguí poniendo la cara y dando respuestas a la gente, ese es el camino que como gobernantes y militantes nunca tenemos que abandonar, el de estar cerca, poner la cara y dar soluciones”.

Por consiguiente, hizo un pedido a los presentes: “Como hace 20 años cuando él estuvo acá, hoy les vengo a pedir que me ayuden, Argentina tiene por delante enormes peleas, tenemos que mejorar la distribución del ingreso porque todavía estamos muy atrasados. Tenemos la responsabilidad de recorrer el camino, de que salarios y jubilaciones aumenten su poder de compras”.

Asimismo, el titular del Palacio de Hacienda profundizó sobre las últimas medidas tomadas: “Eliminamos el impuesto a las ganancias definitivamente, empezamos a devolver el IVA en la canasta de alimentos, 16 millones de argentinos ya recibieron la devolución del IVA, pero no alcanza. Necesito que me ayuden porque argentina tiene que recuperar su soberanía de desarrollo económico, y tenemos que pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina, para ponerle punto final a ese capítulo negro en nuestra economía que abrió Macri en el 2018”.

A modo de cierre, Massa enfatizó sobre los modelos que se elegirán este 22 de octubre: “Estamos en una elección que lo que define es un modelo de valores, estamos discutiendo si las vacunas de nuestros hijos y el plan de vacunación son gratuitos, o si tienen que pagar 1 millón de pesos al año, que es lo que costaría si no tuviéramos el plan de vacunación. Que le digamos a cada mamá que cuando ellos plantean la libre portación de armas, estamos mandando a nuestros hijos al colegio armados”.

“Lo que está en discusión es si tienen derecho a la indemnización, derecho a las vacaciones pagas, o si volvemos 60 años atrás a la esclavitud en la argentina. Tenemos que defender los derechos de nuestros trabajadores y trabajadoras”, añadió.

En su alocusión, mostró su apoyo al candidato de Unión por la Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro y apuntó contra el primo de Mauricio Macri, Jorge Macri. "Quiero que me ayuden a convencer a cada porteño y porteña que no viven en un reinado, que no tienen que resignarse a que el cambio de jefe de gobierno sea por transmisión sanguínea. Pueden elegir una alternativa que se llama Leandro Santoro", sentenció.

Al finalizar, sostuvo: "Nos preparemos para abrir los brazos a radicales, socialistas, independientes, hombres del mundo del trabajo, a empresarios que crean en un proyecto nacional, a que vengan desde el 10 de diciembre, a que sean parte del gobierno de unidad nacional".

"Tenemos la tarea de hacer nacer una nueva etapa en la Argentina, ayúdenme a empezar a construir ese cambio de gobierno y es nueva etapa desde diciembre", finalizó.

Últimas noticias