TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "La dolarización es una megadevaluación"

En el programa "A Dos Voces", el ministro de Economía dio una visión de lo que viene en la gestión en caso de ser electo presidente. 

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 22 45,

Por Redacción

Miércoles, 15 de noviembre de 2023 a las 22 45,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo presente en el programa "A Dos Voces", a cuatro días de la realización del balotaje presidencial, el próximo domingo. 

"Hay gente que tiene necesidad de que le aclaremos algunas cosas, como la derrota de la inflación en 2024 a partir de recuperar exportaciones después de la sequía"“La mejora la vamos a tener el año que viene porque vamos a derrumbar a la inflación a la mitad, aseguró.

En este sentido agregó: "Vamos al déifict cero, vamos a un cambio muy profundo en el funcionamiento de la gestión pública, la unificación de las empresas públicas. No sólo en achicar el gasto público sino hacia un funcionamiento más eficiente". 

"Vamos a un nuevo programa con el Fondo Monetario Internacional, algo que ya está charlado"."Ya se le planteó al FMI que se va a rediscutir el acuerdo", afirmó.

"Estamos en el récord histórico de producción de pétroleo y de gas", destacó el candidato a presidente. "Vamos a superavit fiscal si es posible, primero déficit cero"

"Van a seguir los bonos para los jubilados. Argentina tiene alrededor de 21 mil jubilados con el sistema AFJP que cobran entre 5mil y 20 mil pesos"

"No tengo enemigos en política yo tengo adversarios en política. El 10 de diciembre se muere la grieta. Es el cambio más importante que le puedo dar a la Argentina", sostuvo el ministro. 

"Yo quiero ser presidente y ponerme al lado del gobernador de Santa Fe para combatir la inseguridad. La lucha contra la inseguridad no tiene bandera política". 

Sobre el posible ministro de Economía de su gestión indicó: "La polítca económica la va a definir alguien que hoy no está en mi fuerza política, que tiene una gran capacidad de trabajo y de gestión, pero que ahora no voy a exponer".

Soy ministro de Economía de un momento de transición, muy especial. Mi gobierno empieza el 10 de diciembre, garantizó Massa En A Dos Voces, por TN.

Sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el vínculo entre ambos definió "A mí no me maneja Cristina ni nadie. No voy a caer en la chicana de decir que a Milei lo va a manejar Macri". 

A mí no me maneja nadie. Me va a manejar el compromiso que fui asumiendo. Entiendo que pueda existir la desconfianza, pero en cada lugar digo lo que pienso y hago lo que siento y lo que está en juego es si gobierna Milei o si gobierno yo. El que tiene la responsabilidad y la lapicera es uno”, afirmó y como ejemplo agregó: “Cuando se tomó la decisión de unificar las áreas, a mí nadie me puso ni un portero”.

"Nadie seriamente puede pensar que a mí me maneja nadie, ni Cristina, ni nadie. No se habla de política exterior. ¿Quién va a representar a la Argentina en el mundo? En mi gobierno, yo”, aseguró.

Sobre la dolarización que plantea Milei, agregó: "Un país sin moneda para un empresario, es un país sin crédito porque la tasa la definen en otro lado" y luego agregó que va a cumplir todos los compromisos que tenga la Argentina: "no hay peor forma que iniciar un gobierno que incumpliendo los contratos" y aprovechó a cuestionar las declaraciones de Victoria Villarruel sobre el origen de los dólares que utilizarán para el plan. "Esta idea que dijo la candidata a vicepresidenta de tomar el ahorro de la gente…Yo la escuche a Villarruel hablar de los dólares de la gente para la dolarización y pienso en el ciudadano común", manifestó.

Muchas de las cosas que vengo planteando las podemos empezar a poner en marcha desde el lunes”, ratificó.

Temas de la nota

Últimas noticias