TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: “La manera de hacer crecer a nuestra patria es tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie”

El ministro de Economía y candidato a presidente de “Unión por la Patria” estuvo presente en la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en San Vicente, provincia de Buenos Aires.

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 17 14,

Por Fedra Molaro

Sabado, 02 de septiembre de 2023 a las 17 14,

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, participó en la inauguración de un nuevo paso bajo nivel en San Vicente, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el intendente del distrito, Nicolás Mantegazza, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el acto, el ministro de Economía se refirió a la obra y destacó: "No solo es el primer bajo a nivel de San Vicente, uno de los 26 de los que se están construyendo en el Gran Buenos Aires, sino que es la contracara de lo que sucedió en los años anteriores". Y continuó: “Sólo se construyeron seis y en la Ciudad de Buenos Aires. Esa es la mirada que tienen aquellos que creen que la vida, la política y las decisiones, y las inversiones empiezan y terminan en la General Paz".

"Para los compañeros de la UOCRA significa trabajo, para los vecinos significa tiempo. Que es lo único que cuando lo perdiste no lo volvés a recuperar, sino, además, la posibilidad de crecer alrededor de este crecimiento que representa el terminar con esa división que son las vías de ferrocarril, también seguridad para los pasajeros y para los trabajadores ferroviarios porque es abandonar el riesgo de la barrera, aumentar la velocidad del tren, mejorar el servicio, y también viajar más seguros con menos accidentes", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En otra línea, Massa enfatizó: "Quiero ser claro, si hay cambio de gobierno el boleto de tren va a pasar a valer 1100 pesos y el colectivo 700 pesos, porque una cosa es escuchar palabras simpáticas haciéndose los picantes en los canales de televisión y otra cosa es bajar las ideas a la vida real de la gente, no solo piensan en privatizar los ferrocarriles sino en eliminar la ayuda que el estado pone en la Sube, en el boleto de tren y colectivo, hagan la cuenta".

El candidato a presidente de Unión por la Patria apuntó contra la oposición: "Unos plantean dolarización sin más, poner la bandera de EE.UU. en la puerta del Banco Central, otros plantean dolarización cobarde que es hacer convivir un ratito a las dos monedas porque no se animan a plantearlo directamente".

Seguidamente, puntualizó: "Cuando todos sabemos que la manera de hacer crecer a nuestra patria es tener nuestra moneda fuerte y no depender de nadie. No queremos seguir siendo mendigos del mundo, pidiendo prestado, queremos vivir sobre el esfuerzo y desarrollo de nuestra patria".

Por otro lado, el ministro se pronunció sobre la importancia de los trenes: "El ferrocarril es parte de ese diseño. Nuestro país nació en sus pueblos del interior a la vera del ferrocarril, nuestro país creció en su proyecto industrial y agropecuario a partir del ferrocarril de pasajeros y de carga, nuestro país vibró su economía del interior cuando los trenes funcionaban y eran parte de la logística de nuestra patria. Y nuestro interior se murió cuando vinieron con el cuento de la privatización y el ramal que para ramal que cierra, cerraron pueblos industrias y hubo mucha gente que tuvo que abandonar su lugar".

Como en cada discurso, se diferenció de lo que plantea la oposición y aseguró: "Quiero decirles y comprometerme. Ellos plantean menos ferrocarril, nosotros más ferrocarril.  Ellos plantean cerrar la obra pública, nosotros más viaductos que unan a la gente. Ellos plantean entregar nuestra moneda y transformar nuestra patria en un lugar sin destino de desarrollo”.

“Nosotros planteamos vender el trabajo argentino al mundo para hacer nuestra economía fuerte, para seguir invirtiendo en obra pública, para seguir generando empleo, para generar desarrollo. Sabemos que muchos de los vecinos del conurbano, de nuestra provincia y también de nuestro país, sienten la frustración de que la crisis y el fracaso de algunas políticas generan la sensación del sabor amargo, pero no se resuelve volviendo para atrás, atrás esta la violencia, el dolor, la pérdida de trabajo y poder adquisitivo. Nuestro camino es para adelante, si hay funcionarios que no andan echémoslos, si hay políticas que no funcionan cambiémoslas, pero no hagamos volver a la argentina al pasado, sigamos trabajando juntos", amplió Massa.

"Porque si hay algo de lo que estamos tranquilos es que esta provincia va a ser el pilar que nos ponga camino a la segunda vuelta para seguir siendo gobierno en la Argentina", completó.