TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: La oposición, "esconde una mirada centralista y de desprecio por el interior de la Argentina"

El ministro de Economía encabeza junto al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, el acto de entrega de viviendas en La Banda.

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 10 08,

Por Redacción

Sabado, 23 de septiembre de 2023 a las 10 08,

Este sábado, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabeza el acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero. Junto al gobernador Gerardo Zamora, realizaron la entrega de 240 casa en dos complejos de Mama Antula, en la ciudad de La Banda.

"Vivimos en un momento en el que algunos plantean la eliminación de la coparticipación y la eliminación de la inversión pública", alertó el candidato oficialista y preguntó que de suceder eso, "¿cómo se podrían hacer estas obras?". Además, destacó el crecimiento de la provincia y lo que significa la organización de eventos internacionales como el Moto GP y los partidos de la Selección Argentina en el Estadio Madre se Ciudades, de la capital santiagueña.

En este sentido, planteó que la oposición, "esconde una mirada centralista y de desprecio por el interior de la Argentina", y agregó que se trata de una mirada que cree "que los problemas que se viven en 60 manzanas de la Capital Federal", son los problemas de todo el país. Por ello explicó que "en realidad, Argentina tiene en sus provincias un modelo de desarrollo distinto" a lo que sucede en las "60 cuadras" alrededor de la Plaza de Mayo.

"Esta es la provincia que decían, los que hoy quieren volver a gobernar, que era inviable", cuestionó Massa y remarcó que hoy en día se encuentra entre las seis principales exportadoras del país. "Esta es la provincia que decían que solo podía vivir de lo que le mandaba la nación y hoy es de las que mayor capacidad de ahorro ha tenido en sus cuentas públicas", afirmó.

Por otro lado, el candidato presidencial expresó: "Vengo a comprometerme, porque el 10 de diciembre empieza una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, una etapa en la que Santiago va a tener energía más barata porque terminamos el gasoducto", y destacó que encabezará un Gobierno con mayor capacidad de inversión y que apueste a la generación de trabajo.

"El 22 de octubre hay dos países en juego, porque están lo que promueven la venta libre de armas" declaró y cuestionó: "¿Ustedes prefieren que sus hijos vayan al colegio con armas o con una computadora?".

También alertó sobre la libre venta de órganos y de una oposición que plantea "un modelo que rompe las relaciones laborales y que quiere transformar el sistema educativo" con universidades pagas, sin becas y con sistemas de vouchers. "Apostando al trabajo vamos a seguir creciendo", enfatizó.

Finalmente, recordó que la provincia de Santiago del estero "fue la que nos acompaño con más fuerza en las primarias", aún así, pidió "no dormirse en los laureles". "Tenemos que ir por más, todavía nos falta abrazar a algunos santiagueños y que el 22 de octubre ratifiquemos el triunfo", cerró Massa.

Según informaron desde el entorno del ministro, este fin de semana continuará con un viaje a la ciudad de Rosario, en Santa Fe y luego viajará a la provincia de Salta para participar de un encuentro junto a los mandatarios provinciales del Norte Grande.

El mensaje de Sergio Massa a los santiagueños por la muerte del cantante "Huguito" Flores

El titular del Palacio de Hacienda, expresó ante los presentes y los argentinos que siguieron el acto a través de las distintas plataformas, un sentido mensaje por la partida del cantante popular Hugo "Huguito" Flores, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el auto en el que también viajaban su esposa y su hija menor.

"Quiero dejarles un abrazo muy grande a todos los santiagueños que veían orgullosos, a través de Hugo Flores, como la música de Santiago recorría cada rincón de la Argentina", expresó Massa.

El gobernador santiagueño le dio la bienvenida a Massa

"Bienvenido Sergio Massa a Santiago del Estero", publicó el mandatario en sus redes sociales y agregó: "El ministro de economía y candidato a Presidente de la Nación, ya se encuentra en nuestra provincia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Manggiotti, con quienes, entre otras actividades, este sábado por la mañana dejaremos inauguradas viviendas en la ciudad de La Banda"

Últimas noticias