TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "La solución no puede ser pedirle más plata al Fondo"

El precandidato presidencial de UxP dialogó con el programa "Argenzuela" y explicó que la oposición "tiene un fanatismo por el endeudamiento".

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 15 30,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 15 30,

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó una entrevista al programa "Argenzuela", de C5N, y remarcó que el ex presidente Mauricio Macri "debe una explicación por la deuda con el FMI, porque esa plata no está ni en hospitales ni en obras, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear a la Argentina".

"Macri le debe una explicación a los argentinos por los u$s45.000 millones de deuda con el Fondo que se tomaron en un minuto y medio y todavía hoy es el ancla mas pesada que enfrenta la Argentina", reclamó Massa.

El funcionario aseguró: "Los argentinos se quedaron sin los dólares y con una deuda, eso es lo que nunca explicó". Además, agregó que "lo más grave es que hayan planteado que la solución de los problemas de la Argentina es ir a pedirle más plata al Fondo". "Tienen un fanatismo por el endeudamiento", afirmó.

En cuanto a la postura del Gobierno tras suceder el mandato de Macri, Massa explicó que les faltó poner "blanco sobre negro" y esclarecer la situación. También hizo referencia al problema de la sequía y la pérdida de dólares que eso generó.

De cara a las elecciones y el futuro del país, el ministro precisó que Argentina debe mejor sus exportaciones y también negociar las importaciones, y explicó que eso se hace "creyendo" en el país.

En ese sentido, apuntó contra la oposición: "Vos no podes salir al mundo a decir 'vengo a vender trabajo argentino' después de que te la pasaste diciendo 'somos un país de mierda', que es lo que viene haciendo la oposición".

"¿Se cansan de decir que somos un país de mierda y después van a pedirle al Fondo? ¿Quién le presta a un país de fracasados, como dicen ellos?", se preguntó el ministro.

¿Qué pasa con el aumento del dólar y cómo se soluciona?

Massa explicó que el del dólar blue es "un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido" y por tal motivo el Gobierno decidió "intervenir en los mercados financieros" para no permitir más especulaciones.

En referencia a la corrida cambiaria y la disparada del dólar de los últimos días, Massa contó que la comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera "estarán más firmes" en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local.

Elecciones 2023: Inflación y mirada a futuro 

Al ser consultado sobre la inflación, señaló: "Parte de la inflación se explica en la pérdida de valor de nuestra moneda". Asimismo, destacó que "el mejor remedio para derrotar a la inflación es juntar dólares propios".

El funcionario aseguró que el Gobierno debe mirar el corto plazo porque eso "impacta en la vida cotidiana y en lo electoral", aunque aclaró, de cara al 2024, "vamos a seguir gobernando la Argentina".

En ese sentido, mencionó la mejora de ingreso a partir de la modificación del mínimo no imponible para el pago del impuesto ganancias, el pago de una suma fija y una nueva fórmula jubilatoria como temas centrales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias