TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Mañana voy a poder decir que en mi gobierno ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias"

El ministro de Economía y candidato presidencial encabezó un acto en Plottier, Neuquén, junto a Sindicatos estatales y petroleros donde pidió a los nequinos que lo ayuden con su voto y anticipó lo que sucederá el jueves en el Congreso.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 53,

Por Matías Danura

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 53,

Este mediodía, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó un acto en el predio de Olivia en la localidad de Plottier, Neuquén, acompañado por trabajadores estatales y petroleros, donde destacó que "un país que distribuye bien, de buenos salarios, de generación de trabajo y de inversión en infraestructura, se puede construir sobre la base del acuerdo de unidad nacional".

Cuando faltan tan solo 25 días para las elecciones generales del 22 de octubre y en la previa del debate que preparan los candidatos de las distintas fuerzas para el domingo 1 de octubre, el titular de la cartera económica y postulante oficialista volvió a insistir en la construcción de Gobierno que reúna a los diferentes sectores de la política nacional. "Quiero que me ayuden a seguir convocando a la construcción de un gobierno de unidad nacional", solicitó a la multitud que lo acompaño este miércoles en la provincia de Neuquén.

"Necesitamos dar el mensaje de que cuando estamos en la misma mesa el Estado, los trabajadores y los empresarios, tenemos la posibilidad de crecer y Neuquén ha sido un ejemplo de que el dialogo permite el crecimiento", manifestó y remarcó: "Quiero que le mostremos a la Argentina que ese país que distribuye bien, de buenos salarios, de generación de trabajo, de inversión en infraestructura se puede construir sobre la base del acuerdo de unidad nacional".

En este punto, sostuvo que "acá están dando un ejemplo, acá hay sectores peronistas, independientes del mundo del trabajo, sectores de comunidad neuquina, sectores del MPT e intendentes de todos los colores políticos", y enfatizó que "primero está la patria, por eso vamos a defender el proyecto nacional de desarrollo". 

Por otro lado, se dirigió a los sectores sindicalistas y aseguró que de convertirse en el próximo presidente, va a defender "el trabajo como modelo de movilización social ascendente". "Vamos a defender a nuestros trabajadores, la obra pública y la obra privada", enfatizó y advirtió sobre los planteos de la oposición sobre la eliminación de las vacaciones pagas y los convenio colectivos, y del pago de la indemnización por despidos.

"Queremos desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia, mostrarle a la Argentina que somos miles y miles los que creemos en el trabajo y en la producción como bandera del crecimiento de nuestra Patria", resaltó.

Por otro lado, aseguró que desde el Estado Nacional van a apoyar a la caja de jubilaciones de Neuquén "para proteger el derecho, pero sobre todo para proteger esa defensa de la administración en la provincia que hicieron a lo largo de estos años".

"Hagamos el compromiso conjunto de defender a nuestros jubilados y jubiladas. Están planteando la eliminación del programa de medicamentos, la eliminación de los bonos de apoyo que hacemos a las jubilaciones, la vuelta a la estafa más grande de la historia de nuestro país que fueron las AFJP", sostuvo.

También, le agradeció a los miles de docentes que los acompañaron y afirmó: "Acá estamos para defender la educación pública gratuita, de calidad".

"Algunos me dicen que estamos frente al acto más importante y más concurrido de la historia política de Neuquén desde la vuelta de la democracia", admitió. 

En ese sentido, destacó que eso será así porque el pueblo neuquino sabe que van a "defender la propiedad de los recursos naturales de los neuquinos y el derecho a que las represas sean administradas de manera conjunta entre la provincia y la Nación, porque la provincia es dueña del agua, del recurso natural".

"Vamos a defender el crecimiento de la segunda Pampa Húmeda de la Argentina, que es Vaca Muerta, esa que nos permite decirle al mundo que tenemos a nuestros trabajadores petroleros listos para seguir produciendo gas y petróleo para venderle a la Argentina y lograr nuestro autoabastecimiento energético", aseguró y remarcó: "Pero también para venderle al mundo el trabajo de los neuquinos".

Sergio Massa: "En mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias"

Durante su discurso, Sergio Massa afirmó que esta semana será histórica para todos los trabajadores y trabajadoras del país, ya que  el Congreso derogará definitivamente la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. "Por suerte lo voy a cumplir antes del 10 de diciembre", afirmó.

"Mañana va a ser un día histórico, voy a poder decir con absoluta tranquilidad que en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar el Impuesto a las Ganancias, porque mañana el Congreso deroga definitivamente la cuarta categoría", anunció y añadió que "por suerte, lo voy a cumplir antes del 10 de diciembre".

En ese sentido, recordó: "Ya vivieron una estafa, hubo uno que les dijo que no iban a pagar y terminaron pagando el doble. Nosotros desde este mes tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría, con el impuesto a las ganancias eliminado, con el derecho a trabajar horas extra, sin que se las robe el Estado".

Finalmente, el candidato presidencial de UxP, solicitó a los neuquinos que "en los próximos 20 días nos ayuden a dar vuelta la historia para que no den vuelta la Argentina". 
 

"Tienen la respetabilidad de trabajar para que cada trabajador nos acompañe en el deseo de construir una patria mejor", expresó Massa y pidió "defender el país federal frente a los que quieren eliminar la coparticipación" y el "derecho a las regalías frente a los que creen en un país unitario".

"Quiero invitarlos a que defendamos a Neuquén, su riqueza, sus trabajadores, su derecho a crecer; a que defendamos el país federal, frente a los que quieren eliminar la coparticipación y a que defendamos el derecho a las regalías frente a los que creen en el país unitario", señaló.

Temas de la nota

Últimas noticias