TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Ni recorte ni motosierra, más salud para todos los argentinos"

El ministro y candidato inauguró hospitales de PAMI junto con Kicillof y Volnovich, y se diferenció de Milei y Bullrich por sus propuestas de recorte.

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 13 30,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 13 30,

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió que Argentina "es como un enfermo que se está recuperando". En ese sentido, sostuvo que para resolver los problemas no se necesita "ni recorte ni motosierra", sino que lo más necesario es "más salud para todos los argentinos".

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, Massa participó de la inauguración de Hospitales PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús, y se comparó con los otros candidatos presidenciales, Javier Milei y Patricia Bullrich, en una analogía de la situación del país con un quirófano.

"Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere", señaló Massa.

El candidato presidencial resaltó entonces que "a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico". Y comentó: "Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra".

Massa explicó también que están terminando esos hospitales y que están con el programa Mejor Vivir "que representa $20.000 pesos por mes en medicamentos gratuitos” para los jubilados. "Estamos inaugurando estos hospitales hoy, estamos además con un programa Mejor Vivir que representa en la canasta de cada abuelo y de cada abuela 20.000 pesos por mes en medicamentos; con un programa de refuerzo alimentario que hace pocos días lo extendimos a cada jubilado y jubilada pensionado y pensionada que tenga hasta una jubilación mínima y media".

"Son casi tres millones de abuelos que cobran además del bono de refuerzo del ANSES, un bono de refuerzo alimentario de PAMI de 15.000 pesos completando un bono para estos meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 51.000 pesos adicionales por mes a la semana", indicó.

Massa destacó que hoy “el PAMI está con Superávit, a diferencia de otros tiempos". En este sentido, recordó que cuando Luana Volnovich llegó al frente de la institución “se encontró con una pila de expediente de deuda” que atribuyó al esquema de cápitas individuales que había implementado el gobierno anterior.

"Luana llegó y se encontró con una pila así de expedientes de deuda, y hoy, después de haber hecho hospitales, de hacer gratis los medicamentos, después de haber cambiado el servicio de cápita que era negocio de cuatro vivos por la libre elección para cada jubilado, hoy el PAMI sigue estando en Superávit. Eso se llama cuidar la plata de la gente, eso se llama cuidar la plata de los abuelos", resaltó.

Por otro lado, el funcionario recordó su gestión al frente de ANSES donde dijo tuvo que “devolver el 13 % que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta”, en referencia a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"Para los que les llegó el momento de disfrutar, de retirarse del mundo del trabajo y disfrutar, pusimos en marcha el Previaje bonificado, el programa de medicamentos, la permanente mejora en las jubilaciones, y tiene que haber calidad en la salud", destacó Massa.

Seguidamente, manifestó: "Es una mirada que tiene que ver con cómo somos como personas, más allá de nuestra profunda convicción de que el Estado tiene que estar para abrazar y cuidar a quienes se retiran del mercado de trabajo y quienes no se pueden defender solos".

Massa también atacó a Mauricio Macri, de quien dijo que “le mintió a los trabajadores ”por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y “les “mintió a las mamás” por haber prometido construir jardines de infantes “con el dinero del Futbol para Todos”.

A su turno, la titular del PAMI, Luana Volnovich, remarcó su visión sobre la salud: "Empezamos la gestión con 4 hospitales, y terminamos el año con 11 Hospitales de PAMI". 

En ese sentido, comparó la situación actual con la del Gobierno anterior: "En ese entonces, la gobernadora María Eugenia Vidal, dejó hospitales de última generación completamente cerrados y vaciados".

Además, y en el marco de la campaña electoral, aseguró que a ellos les gusta dar esa discusión "con el hospital a las espaldas", que va más por el hacer y no por el decir.

"Hay que hablar con los hijos y nietos, y explicarles que en el caso de los adultos mayores, no queremos ni las prepagas, ni un PAMI para negocios de poquitos. Queremos un PAMI que resuelva la salud de todos y todas", resaltó.

 Por su parte, Kicillof resaltó que “ante las necesidades, y no hay un negocio, tiene que venir el Estado a garantizar el derecho de millones de personas a tener condiciones dignas de vida”.

“Falta mucho pero hay que seguir por ese camino. No es con menos Estado, es con más Estado. Necesitamos un presidente con el coraje de hacer lo que hay que hacer. Necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Está muchísimo en juego”, reflexionó.

Además, comentó que es necesario brindar "hasta el último recurso" para el servicio de "la seguridad, de la salud, la educación, la infraestructura". Y agregó que necesitan garantizar "la felicidad al pueblo y la grandeza a la Provincia y a la Nación”.

Últimas noticias