TEMAS DE HOY:

|
YPF

Sergio Massa participó de la celebración de los 30 años de YPF en el NYSE y anunció medidas para el sector energético

El ministro de Economía estuvo presente de manera virtual de la celebración, y realizó importantes anuncios que benefician al sector energético. 

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 21 25,

Por Redacción

Viernes, 10 de marzo de 2023 a las 21 25,

El ministro de Economía, Sergio Massa, continua con su cargada agenda de actividades en el año electoral. Luego del exitoso canje de deuda que cerró ayer la cartera que conduce, el ministro participó vía teleconferencia desde Argentina, de la celebración por el 30º aniversario de la cotización de YPF en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

En el evento, que se realizó esta tarde en la calle Wall Street, donde funciona el New York Stock Exchange (NYSE), en Estados Unidos, estuvo presente el presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo, Pablo Iuliano, entre otros directivos e integrantes del directorio de la petrolera. 

En este marco, Massa, de fuertes vínculos con el país del norte, anunció un régimen impositivo y de divisas para inversiones energéticas. El tigrense, confirmó que impulsará "un proyecto de ley que establezca un régimen y marco adecuado desde el punto de vista impositivo y de la disponibilidad de divisas"

En este sentido, el ministro aseguró que dicho proyecto busca darle "seguridad jurídica a quienes desarollen inversiones" energéticas en nuestro país. "Son decisiones que no miran el corto plazo sino a agregarle valor a nuestros recursos naturales". 

Más anuncios para el sector 

Por otro lado, el ministro informó que en la próxima Asamblea de Accionistas de YPF, el Estado nacional propondrá retomar la "distribución de dividendos" para consolidar a la compañía en el sistema financiero, a los efectos de seguir recuperando sus resultados productivos y financieros. 

El ministro celebró los buenos resultados financieros y de producción y sostuvo que su potencial contribuye al objetivo de que el país alcance en los próximos cuatro años una capacidad de producción de 1 millón de barriles de petróleo y 170 millones de metros cúbicos de gas, lo que redundará en un exponencial crecimiento exportador.

Los objetivos de YPF para los próximos 5 años

Por otro lado, la compañía que se encuentra en un relativo control estatal,  presentó los resultados del último cuarto trimestre de 2022 y el plan quinquenal para el período 2023-2027. 

YPF espera duplicar la producción de petróleo e incrementar 30% la producción de gas natural en los próximos cinco años, dijo el viernes el gerente de Finanzas, Alejandro Lew. La compañía proyecta un crecimiento de la producción de petróleo del 8% y del gas del 3% este año, explicó el ejecutivo.

En 2022 la empresa logró el mayor crecimiento de su producción de petróleo y gas de los últimos 25 años, con un aumento del 7,2%, informó el jueves la empresa, principalmente por la mayor actividad en Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. "Claramente estamos muy orgullosos de estos logros", dijo Lew en su presentación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias