TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa pidió por la construcción de "un nuevo pacto federal con más coparticipación y no con menos"

Desde Misiones, el ministro y candidato a presidente rechazó la idea de eliminar esa ley y propuso aumentar la ayuda a las provincias.

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 16 44,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 16 44,

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, participó de un acto en Misiones y rechazó la idea de eliminar la ley de Coparticipación Federal que distribuye los recursos a las provincias y el corte de relaciones comerciales con Brasil que propone su rival en el balotaje del próximo 19 de noviembre, Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza.

El funcionario pidió por la construcción de "un nuevo pacto federal con más coparticipación y no con menos",  en un acto en el Centro de Convenciones de Posadas, acompañado por el gobernador provincial, Oscar Herrera Aguad, el mandatario electo, Hugo Passalacqua, los funcionarios provinciales, dirigentes del Frente Renovador de la Concordia misionero, empresarios y militancia.

"Desde la otra vereda se plantea la eliminación de la coparticipación y condena a las provincias a vivir con lo propio desinteresándolas de un proyecto de país, provocando el abandono y la falta de recursos para poder invertir", resaltó Massa. 

En ese sentido, el ministro y candidato pidió la ayuda de esa provincia a pocos días de las elecciones: "Quedan 10 días, empezamos a darla vuelta, vamos a ganar para construir".

"Que el pueblo misionero sepa que va a tener un presidente que los defienda y va a trabajar al lado de cada uno y vamos a ganar para construir esta argentina", sostuvo, al tiempo que remarcó que Misiones "es un ejemplo de lo que significa tener una mirada federal y de desarrollo integral. Es el brazo de Argentina”, destacó.

En un mensaje a los empresarios locales, recordó: "Elegimos eliminar las retenciones a las economías regionales porque creemos que ante el valor agregado de esos productos genera más y mejores puestos de trabajo y crece el sector privado".

"Quiero comprometerme a estar cada vez que haga falta. Cada vez que tengamos un problema. Porque no existen las soluciones mágicas. Esto no se soluciona con palabras mágicas sino con conocimiento del Estado y mucho trabajo", planteó. En ese sentido, insistió con la necesidad de construir un gobierno de unidad nacional desde el próximo 10 de diciembre.

Sergio Massa: "El 19 de noviembre se define en Argentina si sigue o no el PreViaje"

El ministro y candidato a presidente resaltó que "el 19 de noviembre se define en Argentina si sigue o no el PreViaje". En un encuentro con empresarios turísticos destacó destacó la importancia de la implementación del programa.

"Una de las cosas que se define el 19 de noviembre es si en la Argentina sigue o no el PreViaje. Yo ya dije, PreViaje 6, 7,8, 9, 10, porque creo además que el sector turístico, hotelero y gastronómico, donde la industria del entretenimiento, el cambio en los tiempos de trabajo le agregaron tiempo de ocio a la gente, el tener bien enfocado el crecimiento de un sector es fundamental”, explicó Massa.

En esa línea, detalló los buenos números del programa: “En sector turístico, más de medio millón de argentinos visitaron Misiones con el PreViaje".

Y agregó: "Ese medio millón que visitó Misiones están explicados en términos de empleo, inversión, generación de divisas y estabilidad en el mercado de trabajo: 548 mil trabajadores en el sector hotelero turístico y gastronómico, el sector que más empleo generó en los últimos dos años".

Últimas noticias