TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Prepárense para ver al desnudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de otros argentinos"

El ministro y candidato lanzó una fuerte advertencia tras el aumento del dólar ilegal registrado esta semana.

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 13 42,

Por Thomas Dos Reis

Jueves, 12 de octubre de 2023 a las 13 42,

Tras el aumento del dólar y los allanamientos a las cuevas por las corridas cambiarias, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que a partir del viernes se va a "empezar a ver las peores miserias" de aquellos que "especulan contra el ahorro de los argentinos".

En ese sentido, el funcionario lanzó una fuerte advertencia tras el aumento del dólar ilegal registrado esta semana, e insistió en que prefiere perder la elección pero "mandar presos a los que juegan con el ahorro".

"Ayer ya hubo 6 detenidos. Anoche hubo allanamientos muy positivos. Y prepárense, para mañana, prepárense para ver al denudo las peores miserias de aquellos argentinos que especulan contra el ahorro de otros argentinos. Prefiero perder las elecciones, pero quiero mandar presos a los que juegan con el ahorro de los argentinos", dijo Massa al encabezar la presentación de la propuesta electoral “Salud por la Patria”, en la Facultad de Medicina de la UBA.

Asimismo, reiteró que no va a parar hasta "verlos presos" y que va a "defender" el ahorro de la gente, el sistema de salud y la educación pública porque cree en la Argentina. También, recalcó que a defender la devolución del IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, ya que esta última "vino para quedarse en Argentina".

“Ayer un equipo puso en duda que vayan a seguir respetando la eliminación del impuesto a las Ganancias si ganan. No van a tener ninguna chance de juntarnos una mayoría en el Congreso para eliminar una conquista de los trabajadores", sostuvo Massa, en referencia a Carlos Melconian, candidato a ocupar el cargo de ministro de Economía en un eventual gobierno de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

"Les quiero decir con toda claridad que la eliminación del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría vino para quedarse", remarcó.

Por otro lado, Massa prometió que la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica se convertirá en ley luego de haber alcanzado la medida sanción en la Cámara de Diputados. 

Sergio Massa sobre la salud pública: "Hoy tener todas las vacunas costaría 1 millones 300 mil pesos al año"

Tras anunciar la creación de un fondo que administre tratamientos y medicamentos excepcionales, financiado, en parte, por compañías de salud, el ministro y candidato explicó que en las elecciones del 22 de octubre se debaten dos modelos de país, donde uno propone que cuando alguien "no tiene cobertura no tiene salud" y el otro (en referencia a su espacio) "invierte en salud porque es cantral para cuidar la vida de los argentinos".

"Ellos proponen que el que no tiene tarjeta de crédito, no puede pagar o no tiene cobertura no tiene [derecho a la] salud", planteó sobre la oposición, de la cual se diferenció al decir que desde su espacio "cuidan la vida de los argentinos" al "invertir en salud, en un buen sistema, en personal y en infraestructura" porque esas vidas "no tienen precio".

"Hace poco se discutía el plan de vacunación, decían que era un gasto, propaganda y que cada familia debía ver cómo hacer. Hoy tener todas las vacunas costaría 1 millones 300 mil pesos al año que deberían agregar al hogar si se cambia el sistema de vacunas y lo llevamos a lo que quieren ellos", alertó.

En esa línea, afirmó que cree "en el Estado como regulador de relaciones sociales y generador de instrumento de políticas públicas porque la mejor inversión que puede hacer es la inversión en prevención".

"Lo público, para defenderlo, tenemos que hacerlo tan eficiente como lo privado para terminar con la mentira de la contradicción. Lo tenemos que cuidar más que lo privado porque lo público es de todos y no de algunos. Es algo que debemos grabarnos en el ADN", aseguró Massa.