TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa presentó el electroducto ALIPIBA II en Bariloche

El ministro de Economía presentó obras para aumentar el transporte de energía eléctrica en la zona y "duplicar" la capacidad industrial.

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 15 41,

Por Redacción

Viernes, 04 de noviembre de 2022 a las 15 41,

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó las obras del electroducto ALIPIBA II desde Bariloche, en donde las obras permitirán el transporte de más energía eléctrica a la zona de la Cordillera de Los Andes.

El proyecto brindará energía eléctrica suficiente para desarrollar aún más Villa la Angostura y Bariloche, que podrán “crecer más, duplicar su capacidad industrial y dejar de quemar combustibles”, señaló el funcionario.

“Son ejemplos claros de planificación a largo plazo para que la Argentina crezca a partir del orden y la energía”, agregó Massa en su cuenta oficial de Twitter.

Se encargó de cerrar el acto que contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su par de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Una vez que tomó la palabra, expresó:

“Cuando planificamos o diseñamos matriz energética y tendidos de alta, media y baja, lo que estamos definiendo es qué tipo de energía consumimos y qué tipo de crecimiento queremos para nuestras comunidades”, señaló.

En consonancia, sostuvo que la obra le permitirá a Bariloche “crecer en 24.000 hogares, duplicar la capacidad de su parque industrial y dejar utilizar energía forzada” a la hora de producir.

“En un momento en el que le hemos ganado a la incertidumbre y empezamos de vuelta a estabilizar nuestros fundamentos macroeconómicos, es clave que tengamos la capacidad, más allá de estabilizar, de pensar en el mediano y largo plazo de la Argentina”, agregó.

Volviendo a la red social del pajarito, Massa cerró un pequeño hilo en el que indicó que si desde el Estado "se garantizan las inversiones" la Argentina se posicionará mundialmente como uno de los países "claves" para el abastecimiento de energía en los próximos años, al igual que en una ocasión anterior lo hizo con la seguridad alimentaria.

"La Patagonia, por sus diferentes recursos y su capacidad de agregarles valor, es central en ese objetivo y en el futuro del país", sentenció el titular del Palacio de Hacienda.

La palabra de Sergio Massa desde Bariloche

Últimas noticias