TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa presentó el programa Precios Justos en la Provincia

Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro presentó Precios Justos y puso en marcha el acuerdo de precios en la provincia de Buenos Aires.

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 46,

Por Redacción

Viernes, 02 de diciembre de 2022 a las 13 46,

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentaron este viernes la puesta en marcha del programa Precios Justos en el municipios de la Provincia, junto a las actividades de difusión y verificación de cumplimiento del mismo para llevar “certidumbre y tranquilidad” a los consumidores.

Ambos funcionarios llevaron calma a los argentinos y argentinas al asegurar que las empresas que participan del acuerdo cumplirán con las condiciones establecidas. “Pretendemos que cualquier vecino tenga la tranquilidad de saber que la lavandina o galletitas tienen el mismo precios”, expresó Massa.

El acuerdo incluye productos de higiene, limpieza, comida y bebida que representa “el 86% de la canasta de consumos masivos”, según detalló, con el objetivo de “devolverle la tranquilidad a la gente para que pueda comprar algo más y no algo menos”.

El titular del Palacio de Haciendo recordó que la Argentina “viene de un proceso de fuerte caída del ingreso” y precisó que fue de un 25% entre la pandemia y “seis años de errores”, por lo que es necesario “devolver la capacidad de compra al que trabaja y al que produce”.

De igual forma ratificó su compromiso para seguir bajando la inflación a la espera de la medición de noviembre y para mitad del año que viene espera poder disminuirla a casi la mitad.

“Habiendo cerrado noviembre, queremos transmitirles tranquilidad”, agregó y recordó que el rumbo de su gestión económica buscará bajar “cada sesenta días” un punto porcentual el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Massa consideró que para devolverles el poder de compra a los argentinos “no alcanza solo con aumentar los salarios”, sino que también es necesario “bajar los índices de precios” y que esa responsabilidad le corresponde al Ministerio de Economía.

Algo que había sido recurrente durante la gestión de Martín Guzmán fue que las paritarias cerraban en su mayoría por encima de la inflación pero los precios aumentaban sin control alguno cada semana.

Eso hacía que los sueldos vuelvan a perder rápidamente contra la suba de precios apenas unos días después de cerrada la negociación paritaria. Con el acuerdo de Precios Justos se buscará mantener los valores durante los próximos tres meses y evitar que vuelva a suceder lo de años anteriores.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias