TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Que nos denuncien, total le vamos a estar resolviendo y cambiando la vida a muchos argentinos y argentinas"

El candidato presidencial le contestó a los dirigentes de la oposición que lo denunciaron por romper la veda electoral.

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 20 09,

Por Fedra Molaro

Jueves, 02 de noviembre de 2023 a las 20 09,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó este jueves contra la oposición. "Si nos van a denunciar por resolverles la vida a los jubilados, que nos denuncien", sentenció Massa contra Juntos por el Cambio que lo denunciaron por supuesta “violación de la ley electoral”.

Fue durante un seminario con jubilados de Mar del Plata que el candidato presidencial, acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, apuntó contra los dirigentes de la oposición.

“Escuché por ahí que cuando resolvemos problemas nos denuncian, si nos van a denunciar por resolverle la vida a 20.000 argentinos y argentinas que todavía son jubilados de AFJP y que cobran la quinta y hasta la décima parte de lo que cobra un jubilado, que nos denuncien. Total, le vamos a estar resolviendo y cambiando la vida a muchos argentinos y argentinas”, expresó.

Además, el titular de la cartera económica sostuvo que si es electo presidente los jubilados y pensionados serán parte de sus “prioridades”. "Si me dan la responsabilidad de gobernar, no quiero que tengan ninguna duda de que jubilados y pensionados van a ser parte de mis prioridades", sostuvo el ministro.

En otro tramo de su discurso, expresó: "Estamos aquellos que el 19 de noviembre vamos a defender a nuestros jubilados y aquellos que, como los miran como un costo de Argentina y lo plantean como un número en el Excel, quieren que vuelvan las AFJP. Voy a pelear para que Argentina siga teniendo una seguridad social fuerte".

Por consiguiente, el ministro se diferenció del candidato libertario: "Todavía hoy tenemos casi 20 mil jubilados por las AFJP que cobran menos de 20 mil pesos. Es el modelo en el que creen (en La Libertad Avanza), es el modelo de ajuste y recorte de derechos para hacer cerrar las cuentas sin importar quién cae en el camino".

Asimismo, el funcionario llamó a "defender el sistema de jubilación solidario y la posibilidad de tener entre generaciones un pacto".

"Somos diferentes, yo creo que cada vez que haya un abuelo que necesite de la protección de la seguridad social en Argentina tenemos que ir a abrazarlo. Y otros plantean que cada uno resuelva como pueda y eso termina con abuelos que dependan de sus hijos y nietos, o peor aún, que tengan que vender anticipadamente su casa porque (otros sectores) están pensando en el mercado inmobiliario", deslizó Massa.

El motivo de la denuncia de la oposición

Este miércoles, el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, fue denunciado por violar la veda electoral por hacer anuncios de créditos a través de la Anses.

Según trascendió, tanto Massa como la titular de la Anses, Fernanda Raverta, recibieron tres denuncias penales por anunciar la ampliación de Créditos ANSES para trabajadores y jubilados. Una de las presentaciones la realizó Yamil Santoro, dirigente de Republicanos Unidos, junto al legislador porteño Roberto García Moritán; otra por la Asociación civil Bases Republicanas, y la tercera por el diputado del PRO Hernán Lombardi.

Últimas noticias