TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa se enfoca en desmentir los dichos de Milei a través de videos en sus redes sociales

Mientras se lleva a cabo el debate presidencial rumbo al balotaje, el candidato de UxP utiliza sus redes para recordar los dichos del libertario.

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 21 49,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 12 de noviembre de 2023 a las 21 49,

En simultáneo con el desarrollo del tercer debate presidencial, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, desmiente los dichos del postulante por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a través de videos posteados en su cuenta de X (ex Twitter).

En su presentación sobre el tema Economía, Massa utilizó un sistema de preguntas que dejaron expuesto al libertario: "Por sí o por no".

"Dijiste en el programa de Feinmann que vas a eliminar los subsidios, por sí o por no"., en este sentido continuó: "Por sí o por no, vas a privatizar Vaca Muerta, como dijiste en el programa de Chiche Gelblung; por sí o por no, vas a dolarizar la economía como planetas en la carta que presentaste a la Justicia Electoral; por sí o por no: vas a privatizar ríos y mares como planteaste en la carta que presentaste a la Justicia en tu programa de Gobierno; por sí o por no, ¿vas a eliminar el Banco Central?", le preguntó.

Ante este planteo contundente del candidato de Unión por la Patria, Milei no pudo evadir y contestó: "No me vas a condicionar las respuestas por sí o por no" y agregó. "Nosotros queremos atacar la parte que tiene que ver con los impuestos. No vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere”. 

“O mentiste en lo de Feinmann o mentís esta noche porque dijiste que ibas a eliminar todos los subsidios”, sostuvo Massa, que mientras le preguntaba a Milei, en su cuenta de X aparecía un viendo desmintiendo las palabras del libertario. "Invito a la gente a que vaya a googlearlo", fue el reiterado pedido que realizó Massa para que los votantes de Milei se enteren realmente de sus propuestas.

Sobre la temática de Relaciones de Argentina con el mundo, Milei expresó: “Creo profundamente en el comercio internacional y con la apertura, aquellos países que son abiertos al mundo tienen ingresos per capita nueve veces mayor que los cerrados. Sin embargo, también creo que no tiene el estado interferir ni decir con quién tengo que comercializar, el Estado termina siendo un estorbo y el mejor ejemplo es el Mercosur. Frente a esas mentiras que yo señalo que no hay que comercializar con china o Brasil digo que es falso, no tiene por qué meterse el estado”.

Ant eso, Massa subió otro video donde el libertario dejaba en claro no iba a comercializar ni con China ni con ningún país "comunista".

En cuanto a la Educación, Milei sostuvo: “Una de las cosas que quiero aclarar es que la salud y la educación van a seguir siendo públicas. Para nosotros la educación y la salud es sumamente importante y por eso hemos desarrollado la idea del capital humano, con cuatro secretarías: niñez y familia, salud, educación e inserción en el mercado de trabajo”.

Ante eso, Massa subió otro posteo donde Milei remarcaba que el "mejor sistema de salud posible es un sistema de salud privado, donde cada argentino pague sus servicios". En cuanto al sistema educativo, para el libertario el mejor es uno "donde cada argentino pague por sus servicios".

Últimas noticias