TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa se reunió con expertos en criptomonedas para analizar el desarrollo del sector

El ministro de Economía se reunió con los empresarios más importantes del sector para comenzar a estudiar el posible desarrollo de las criptomonedas. 

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 21 14,

Por Redacción

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 21 14,

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con expertos en criptomonedas, en la previa de la conferencia Labitconf, para tratar el potencial desarrollo de este mercado de monedas digitales en nuestro país. Del encuentro participó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el conocido abogado e influencer Carlos Maslatón

El encuentro, que fue calificado como "una reunión de acercamiento", se trató la normativa que rodea al mundo de las criptomonedas, su relación con el sistema bancario y algunas oportunidades que, a juicio de los empresarios, la actividad podría generar para el país. 

El puente entre los empresarios de criptomonedas y el gobierno nacional, lo estableció el propio Maslatón, quien viene tratando el tema desde hace años. El encuentro se extendió por cerca de tres horas y el encuentro resulta novedoso para la actual gestión, ya que no se había tratado el tema hasta el momento

"Una enorme posibilidad para el país"

Luego del encuentro, Sujarchuk expresó: “La reunión fue muy buena, el ministro Massa está muy interesado en abordar el ecosistema de las criptomonedas porque es una oportunidad enorme para el país”. 

Asimismo indicó que "hay elementos que tienen que ver con el Banco Central, otros con el sistema impositivo y otras cosas con el sector privado. No hay que copiar leyes, sino crear una mesa para analizar el mediano plazo y no solo la coyuntura. Los criptotenedores traen ingresos más que sacarlos”. 

Por su parte, Carlos Maslatón indicó que se trató de una reunión de carácter "protocolar", y que los empresarios consultados dieron su opinión acerca de “el desarrollo de productos tokenizados, en sectores como el agro o el petróleo”. 

Consultado por el portal Infobae, el ex legislador "además, surgió el tema de por qué el país es tan importante en el mundo cripto. Yo dije que es relevante en materia de recursos humanos, hay 30.000 personas en el país trabajando para afuera, de forma no formalizada, por el problema del tipo de cambio, la alta brecha y los impuestos. Le dije a Massa, con mucho respeto, esto afecta a la industria, pero la industria lo puede solucionar”. 

En este sentido señaló que otro de los factores que afecta al desarrollo de este mercado en el país, es que “los bancos tienen temor a todo tipo de transacción con criptomonedas. Obviamente se puede armar un esquema Ponzi, pero si eso ocurre lo va a voltear la propia comunidad cripto. Y si temen por algo, que busquen cobertura”. 

Por el sector empresario participaron Agustín Ferrari (Globant), Leandro Elduayen (Koibanx), Diego Gutierrez Zaldivar (RSK), Tristan Thomas (Alphapoint), Federico Polack (BitGet), Hernán Ball (Prosegur), Juan Pablo Fridenberg (Lemon), Eduardo Novillo Astrada (Agrotoken), Rodolfo Andragnes (Labitconf), Martin Fernandez (Sensei Node), Alena Afanaseva (BeInCrypto), Jimena Vallone (Ong Bitcoin Argentina), Agustina Comelli (Crypton Capital Fund), Carlos Maslatón (Lirium), Federico Murrone (Lirium), Mariano Di Pietrantonio (MakerDAO), Manuel Beaudroit (Belo), Carlos De Venezia (Labitconf), Mariano Biocca (Camara Argentina de Fintech) y Philip Karageorgevitch (JAN3).

Últimas noticias