TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa se reunió con gobernadores para tratar el pago de sueldos y aguinaldos

En el marco de las transferencias de recursos para fin de año y de algunas declaraciones del presidente electo que generaron incertidumbre, reapareció el ministro de Economía. 

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 22 04,

Por Redacción

Martes, 28 de noviembre de 2023 a las 22 04,

El ministro de Economía y ex candidato a presidente Sergio Massa, mantuvo este martes un encuentro con gobernadores de todo el país, para poner en marcha las compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos en el mes de diciembre en las distintas provincias. 

Los mandatarios provinciales de Unión por la Patria, acudieron al Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, luego de mantener un encuentro con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Javier Milei en todas las previsiones. 

Según se informó en un comunicado, los mandatarios provinciales se llevaron el compromiso de Massa para "avanzar en la puesta en marcha de compensaciones que garanticen el pago de sueldos y aguinaldos para el mes de diciembre".

Esto se dio luego de las declaraciones de Javier Milei de días atrás, cuando al ser consultado por el pago de aguinaldos del sector público respondió "no hay plata", lo que generó gran incertidumbre no solo entre los empleados de la administración pública, sino también entre los propios gobernadores por el conflicto social que podía suscitar dicha situación. 

Si bien la gran mayoría de los mandatarios provinciales aseguraron que no habría problemas con el pago de aguinaldos, algunos ellos (sobre todo de la oposición) también sembraron dudas, por lo que la intervención en la escena pública del ministro de Economía fue para llevar tranquilidad a quienes están a la expectativa del desembolso para dicha erogación. 

De la cita con Massa, participaron los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

También estuvieron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado" De Pedro; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y su par de Provincias en el Ministerio de Interior, Bruno Ruggeri.

Gobernadores del PJ le garantizaron "gobernabilidad" a Javier Milei tras una reunión con Guillermo Francos

Los gobernadores de Unión por la Patria (UxP) y aliados al espacio mantuvieron este martes una reunión con el electo ministro del Interior, Guillermo Francos, donde le garantizaron que colaborarán con la "gobernabilidad" de la administración del próximo presidente, Javier Milei, aunque manifestaron su "preocupación" por la obra pública y los aguinaldos.

La cita había sido prevista, primero, para el Consejo Federal de Inversiones (CFI), lugar de reunión habitual de los gobernadores en la Capital, pero luego se modificó la sede para la sede del Banco Provincia de la ciudad de Buenos Aires. El lugar elegido le otorga cierto protagonismo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, observado por distintos sectores del peronismo como uno de los posibles referentes de la oposición para el ciclo político que se avecina.

En la reunión con Francos, los gobernadores electos expresaron su "preocupación" por la posibilidad de que se frene la obra pública y se vea afectado el sistema de reparto de fondos de la coparticipación.

Tras ese encuentro, Francos expresó en rueda de prensa que conversaron "sobre las inquietudes que tienen los gobernadores con el gobierno que asume el 10 de diciembre".

"Hablamos de los problemas que ocasionó la reforma de ganancias y la devolución del IVA que tuvo para los gobiernos provinciales en el sistema de coparticipación", subrayó Francos.

Asimismo, comentó que su gobierno intentará alcanzar acuerdos con los gobernadores por la obra pública. "Tenemos que buscar la forma de encontrar acuerdos en eso. Cuáles son las obras que están en curso, las que pueden continuar, las que por ahí no se pueden hacer en este momento y se pueden hacer más adelante", indicó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias