TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa se reunió con la CGT: de qué hablaron

El ex candidato a presidente mantuvo un encuentro en el Sindicato del Seguro con los principales líderes de la central obrera. 

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 22 32,

Por Redacción

Jueves, 04 de enero de 2024 a las 22 32,

El ex ministro de Economía y ex candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, mantuvo este jueves un encuentro con  los líderes de la CGT, a quienes ofreció su colaboración en el marco de las acciones que impulsa la central obrera contra las medidas del presidente Javier Milei. 

La información la dio a conocer el periodista especializado en temas sindicales, Mariano Martín, en la red social X, en donde reveló: "Recién Sergio Massa estuvo con la CGT. Habló de sus planes personales, hizo autocrítica, analizó la economía de Milei y ofreció colaborar "pero no desde el liderazgo". 

Y completó: "Los sindicalistas lo comprometieron a una mesa con gobernadores y legisladores para definir el futuro del PJ".

El encuentro se llevó adelante en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575, donde asistieron las figuras más importantes de la central obrera: los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros. 

Sobre la situación actual, en donde a menos de un mes de gobierno de Milei, los ajustes se sintieron con fuerza en los bolsillos de la población, los presentes coincidieron en que se cumplieron todas las advertencias del ex funcionario, sobre todo con la suba de los combustibles y el precio de los alimentos que se dispararon en tan sólo tres semanas. 

Por otra parte, la periodista Rosario Ayerdi sumó información sobre el encuentro y sostuvo que "le pusieron lugar de reunión y fecha a la reorganización del peronismo". "La CGT invitó a Sergio Massa y va a invitar a gobernadores, a legisladores y dirigentes de Unión por la Patria a un encuentro en Mar del Plata bajo el lema "Hay otro camino"", explicó.

Hace algunas semanas atrás, Massa estuvo presente en una reunión que organizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con intendente y legisladores de Unión por la Patria, en la ciudad de La Plata. 

En ese encuentro, se expresó el rechazo al DNU de desregulación de la Economía, en donde se dio un puntapié inicial al severo ajuste y el debate posterior con respecto a la Ley Ómnibus. 

Últimas noticias