TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa suma más apoyo de cara al balotaje frente a Milei

Dos diputados que responden a Juan Schiaretti salieron a respaldar al candidato de Unión por la Patria de cara a las elecciones del 19 de noviembre.

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 13 08,

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 30 de octubre de 2023 a las 13 08,

De cara al balotaje del próximo 19 de noviembre, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, sigue consiguiendo más apoyo en lo que será la definición de las elecciones presidenciales, donde enfrentará al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Las ideas de LLA no me representan”, señaló el domingo en sus redes sociales la diputada por Córdoba e integrante del Bloque Federal, Natalia De la Sota, que responde al gobernador cordobés y excandidato presidencial Juan Schiaretti. 

“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad”, indicó De la Sota en su cuenta de la red social X, ex Twitter. 

A ese pronunciamiento a favor del candidato de UP se sumó también el de su compañero de bancada, Alejandro “Topo” Rodríguez, quién afirmó directamente que votará por Sergio Massa en el balotaje, ya que no van a ser "neutrales ni indiferentes".

El diputado del mismo interbloque señaló: "Como argentino y peronista, no apoyaré a quien dice admirar a Margaret Tatcher por haber ganado la Guerra de Malvinas y sostiene que la Justicia Social es una aberración". En ese sentido, apuntó contra Milei y, de forma directa, aseguró que votará a Massa.

De esta forma, se suman a los dirigentes de espacios peronistas que mantenían distancia del oficialismo por diferencias políticas que comenzaron a acercar posiciones ante el balotaje.

También, durante la semana, la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández - que pertenece al espacio político de Schiaretti -, había afirmado que para el balotaje votará "sin dudas a Massa", porque "implica el sostenimiento de todas las banderas levantadas por la provincia de Córdoba".

Últimas noticias