TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa también anunció la suspensión de los aumentos en medicina prepaga y medidas para pymes

Los anuncios del ministro de Economía se extendieron hasta horas de la noche en donde anunció beneficios también para trabajadoras de casas particulares. 

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 21 16,

Por Redacción

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 21 16,

Luego de realizar distintos anuncios para distintos sectores de la Economía, incluyendo trabajadores, monotributistas, exportadores, entre otros, el ministro Sergio Massa, también dio a conocer la suspensión por 90 días de los aumentos en la medicina prepaga. 

"Las familias con ingresos no superiores a 2 millones de pesos mensuales no serán alcanzadas por el incremento de las Prepagas, por DNU", remarcó el ministro y candidato a presidente del oficialismo. 

Se trata de una medida muy esperada ya que los últimos aumentos en la medicina prepaga, golpearon duramente a los bolsillos de los trabajadores de ingresos medios. 

Medidas para Pymes

En otro video el funcionario anunció tres medidas para las pequeñas y medianas empresas. 

El Estado va a financiar el 50% ó el 100% de la suma fija anunciada para trabajadores. Dependiendo de si se trata de una PyME o una micro PyME, descontando de contribuciones patronales. 

También se ampliará el crédito con incremento de bonificación de tasa de la línea CREAR. 

Por otro lado se pone en marca el Legajo Único Financiero, para mejorar el acceso al crédito de las PyMEs y que en cada banco puedan usar la misma carpeta. 

Medidas para trabajadoras de casas particulares

Además anunció medidas para las trabajadoras de casas particulares. 

Refuerzo de $25.000 por única vez rn dos cuotas mensuales, en forma proporcional a las horas trabajadas. 

Para los empleadores con ingresos de hasta 2 millones de pesos al mes, el estado va a reembolsarles el 50% de dicha suma. Serán beneficiadas más de 424.000 empleadas. 

Este sector no se quedó afuera de las medidas anunciadas por el ministro. Por su acuerdo salarial difícilmente se iban a ver beneficiadas por la suma fija anunciadas para el sector público y privado, por lo que el bono de $25.000 será una paliativo importante. 

Últimas noticias