TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Tenemos la responsabilidad de terminar ese camino que empezamos junto a ustedes en el 2019"

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, participó en el regreso de "Intratables" donde pidió a los argentinos que el domingo vayan a votar porque “cuando no eligen ustedes, otros eligen por ustedes”.

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 01,

Por Matías Danura

Lunes, 07 de agosto de 2023 a las 10 01,

En los últimos días previos a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 13 de agosto, el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó del regreso a las pantallas de “Intratables”, donde contó cómo llegó a ser el candidato de la unidad, la campaña y pidió que el domingo “vayan a votar” porque “cuando no eligen ustedes, otros eligen por ustedes”.

En primer lugar, Massa habló de su llegada al Palacio de Hacienda: “Cuando tomé la decisión de ser ministro de Economía, el momento del país era muy particular: se hablaba de helicóptero, asamblea legislativa y corrida”, definió y explicó que “lo que hacía falta era liderazgo”, y aseguró que a pesar de que su familia “no quería saber nada”, tomó la decisión porque “amo a este país”.

En este sentido, confesó que le prometió a su familia que esa “sería la última, que no iba a pasar por el proceso electoral”, pero que todo cambió cuando “vino la definición del Frente de Todos, de varios gobernadores, intendentes, de la CGT y algunos movimientos sociales que me vinieron a plantear la necesidad de la unidad”.

“Mandé un mensaje al grupo de mi familia, donde están mis dos hijos y Malena, y les dije: ‘les quiero pedir disculpas’, y les conté que iba a ser candidato”, agregó el líder del Frente Renovador.

En relación a la campaña, en la que recorrió junto a distintos dirigentes del oficialismo por varias provincias, aseguró que “la mejor herramienta en la lucha contra la inseguridad” durante su presidencia será la prevención. “Tenemos que animarnos a usar todas las fuerzas de seguridad interior y la Justicia porque si la policía detiene y la Justicia libera, la lucha es en vano”, remarcó en referencia inseguridad y la violencia en lugares como Rosario.

Otro de los temas por los que fue consultado en el programa que conduce Nicolás Magaldi, fue por sus pasadas declaraciones contra “los ñoquis de la Cámpora”, y lejos de evadir la respuesta, expresó: “Yo creo que, en estos 40 años de democracia, todos en algún momento, vamos perdiendo los límites de hacia dónde debemos ir en el combate político”, y agregó que “Patricia dijo que Macri era el más corrupto de la Argentina, igual que Lilita, que se abrazó con Horacio después de que dijo que mató a Favaloro”.

Finalmente, al precandidato de UP le dieron treinta segundos para hablarle a los electores, de cara a las PASO: “Lo primero, es pedirles que vayan a votar, porque cuando no eligen ustedes, otros eligen por ustedes”, comenzó y agregó que lo segundo “es pedirle el voto, sobre todo a aquellos que confiaron en nosotros en el 2019 y sienten frustración, porque tenemos la responsabilidad de terminar ese camino que empezamos junto a ustedes”.

Últimas noticias