TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa, tras inaugurar una escuela con orientación Robótica: "Este es el símbolo que debemos construir"

El ministro y candidato participó de la inauguración de la primera Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria de la provincia de Buenos Aires que brindará orientación en Robótica.

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 12 33,

Por Thomas Dos Reis

Martes, 24 de octubre de 2023 a las 12 33,

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, acompañó a su par de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la inauguración de la primera Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria de la provincia de Buenos Aires, que brindará orientación en Robótica, Economía del Conocimiento y Metalmecánica.

En clave electoral, Massa destacó: "Son muchos los y las docentes que todos los días se levantan con el sueño de que construyamos una educación pública gratuita, de calidad, inclusiva y cada vez mejor. Con los docentes al frente del aula y los chicos adentro, que es la sociedad que tenemos que construir”. 

Luego le habló a los jóvenes: “Gracias, esto es de ustedes. Es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro”.

Massa aseveró que la educación debe seguir siendo “publica, gratuita y de calidad” porque “es con más educación que se supera la pobreza”.

“Esto no se arregla con voucher o con el mercado, sino con el Estado presente. No conozco mucha oferta educativa privada en escuelas técnicas, más bien es cero”, sostuvo el candidato de UxP, quien se prepara para el balotaje del 19 de noviembre, donde disputará un mano a mano con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tras inaugurar la Institución, el funcionario remarcó: “Este es el símbolo de cómo tenemos que sembrar futuro. Este es un símbolo de la Argentina que tenemos que construir. Educación pública, con equipamiento moderno en escuelas técnicas con salida laboral”.

A su vez, recalcó que “los pibes tienen que ser parte de un proceso educativo que le de herramientas para el mundo que viene”.

“Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad e inclusiva es línea de largada para que haya igualdad de oportunidades. Que los pibes vengan acá con una compu en la mochila y no con un arma”, insistió Massa.

Últimas noticias