TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa: "Un país no se construye vendiendo órganos, sino con corazón"

El ministro y candidato pidió defender la salud y la educación pública porque lo que "hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades".

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 13 08,

Por Thomas Dos Reis

Domingo, 05 de noviembre de 2023 a las 13 08,

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó el sábado un encuentro con vecinos en la Plaza de los Inmigrantes Italianos de la localidad bonaerense de San Fernando donde pidió defender la salud y la educación pública porque lo que "hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades".

"Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades, es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente", afirmó.

A dos semanas del balotaje, Massa polarizó con las ideas del candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al sostener que ese partido es "un fenómeno raro que tiene que ver con la violencia, el autoritarismo y el cercenamiento de derechos".

"En un país donde quieren privatizar la salud, nosotros queremos que la salud sea gratuita para que puedan vivir y ser atendidos" tanto "el que puede pagar una prepaga" como "el que no puede pagar y confía en el sistema de salud pública", sostuvo Massa.

El candidato oficialista expresó que "el 19 se definen cosas muy importantes". Se define si los trabajadores tienen derecho a las vacaciones pagas o no; si tienen derecho a la indemnización o no; si tienen convenio colectivo de trabajo o no. Nosotros defendemos el trabajo con derechos. No queremos esclavos en la Argentina, queremos trabajadores bien pagos", agregó.

En línea con la salud y lo que proponen desde LLA, Massa rechazó la idea de crear un "mercado de órganos" y recordó que en cada votación existe la posibilidad de "elegir" con el documento ser donantes", por lo que en Argentina hay "una enorme comunidad" que "es símbolo de la solidaridad de la Argentina".

"En un momento en el que la Argentina discute hasta la venta de órganos, escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura", aseguró el funcionario.

Allí, aprovechó para dejarle un mensaje a los padres y abuelos: "Hablen con sus hijos y nietos, díganles que un país no se construye vendiendo órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón", remarcó.

Por otro lado, y en sintonía con los jubilados, recalcó que desde UP quieren "mejores jubilaciones, más medicamentos y más protección" para las personas de la tercer edad, ya que ellos son los que "trabajaron toda la vida".

En cuanto a las obras, sostuvo: "Quieren privatizar los trenes, quieren privatizar el agua y las cloacas, quieren privatizar el asfaltado de las calles. Pero además, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia", afirmó.

Últimas noticias