TEMAS DE HOY:

|

Sergio Massa y Cristina Kirchner compartirán el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas

Este lunes, el ministro de Economía y la vicepresidenta de la Nación participarán del acto que se realizará en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina, en Ezeiza.

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 10 22,

Por Redacción

Lunes, 17 de julio de 2023 a las 10 22,

Este lunes 17 de julio, el ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartirá junto con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el acto en conmemoración por los 15 años de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

El evento, tendrá lugar en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), ubicado en Ezeiza, a partir de las 15 horas.

En esta oportunidad, además, se inaugurará un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max. Se trata del primer ejemplar en Sudamérica y aseguran que le permitirá a la compañía, un importante ahorro en capacitación de sus pilotos.

El evento, está programado para las 16 horas en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos, que se encuentra en la localidad de Ezeiza, próximo al área de planta industrial de Aerolíneas Argentinas y al aeropuerto internacional.

En la previa al acto en Ezeiza, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, aseguró que, cuando el Estado se hizo cargo en 2008, “tenía 26 aviones operativos con una flota antigua y canibalizada, volaba a muy pocos destinos, transportaba 5/6 millones de pasajeros por año y había un sinfín de problemas operativos y económicos”.

Por ello, destacó que actualmente la empresa “le agrega valor al país por su impacto socioeconómico positivo” y agregó que hoy “tenemos una línea aérea con 80 aviones de una flota moderna y eficiente”.

En tanto, puntualizó que, en la actualidad, “volamos a 39 destinos dentro de la Argentina, 21 internacionales y sumamos 47 rutas federales”.

“Construimos el Cefepra para capacitar a 6000 profesionales por año, el Hangar 5, el más grande de la región, tenemos un negocio de cargas en expansión con aviones cargueros puros y a fin de año vamos a superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados”, remarcó.

La estatización de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas nació en 1949, durante el Gobierno de Juan Domingo Perón. En 1979 la compañía se transformó en Sociedad del Estado, pero durante la presidencia de Carlos Menem, el consorcio español “Iberia” se hizo cargo de la empresa y comenzó a llamarse Aerolíneas Argentinas S.A.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, anunció el 17 de julio de 2008, el proyecto de ley para la estatización de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas Argentinas.

Días después, el Gobierno envió al Congreso de la Nación el proyecto de estatización. En la Cámara de Diputados, fue aprobado, el 22 de agosto, con 167 votos a favor y 79 en contra, y finalmente, el 3 de septiembre, el proyecto fue aprobado en el Senado por 46 votos en favor y 21 en contra, convirtiéndose en Aerolínea de bandera, bajo la Ley 26.412.

Massa entregó viviendas en Entre Ríos y criticó el plan de "ajuste" que plantea JxC

Este lunes, Massa encabezó un acto de entrega de viviendas en Entre Ríos y criticó las propuestas que plantean desde Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que cuando "hablan de ajuste y de eliminar el Estado, están planteando quitar igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

En relación con lo dicho, pidió a "quienes perdieron la confianza" que les "vuelvan a dar la oportunidad" en las elecciones. 

"Estamos dispuestos a trabajar juntos, a reconocer nuestros errores, a pedir disculpas pero sobre todas las cosas, a pelear por nuestra patria", aseguró Massa.

Sergio Massa Participó de la inauguración del Club Municipal “Lionel Messi” en Pilar

El ministro de Economía y precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó este fin de semana de la inauguración del Club Municipal Presidente Derqui “Lionel Messi”, en la ciudad de Pilar. En el acto, estuvo acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el intendente municipal, Federico Achával.

“Defendamos la Argentina del trabajo para poder pelear por una mejor puja distributiva”, consideró el titular del Palacio de Hacienda, y apuntó contra la oposición que “dicen que hay que implosionar todo”.

El Club Municipal “Lionel Messi”, es el sexto que abre sus puertas en la gestión de Achával. “En cada uno de estos seis clubes se unen los pilarenses, como queremos que se junten todos los argentinos”, afirmó Massa y agregó que “cuando soñamos y planificamos juntos aparecen resultados como este”.

“La Patria es el amor por el club de barrio”, remarcó y añadió que junto al intendente de Pilar “estamos juntos para cada obra como esta. Defendamos la Argentina de clubes de barrio como este”. “Queremos a nuestros hijos en el club y no en la calle con la droga o a expensa del delito”, sentenció.

Massa presentará el Sistema de Alerta Automotor de SUBE y el 911 Federal

Este lunes, el ministro ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentará este lunes el Sistema de Alerta Automotor de SUBE y el 911 Federal para colectivos que circulan en la provincia de Buenos Aires.

Desde las 17:30, junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, darán de esta manera, respuesta al reclamo de los gremios tras el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 en Virrey del Pino.

El sistema 911 Federal, permite geolocalizar las denuncias en tiempo real a través de los datos proporcionados por las empresas de telefonía. Según explicaron, la Policía Federal contará con las coordenadas exactas en las que se encuentra el celular al momento del inicio de la comunicación.

Últimas noticias